ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de esclerodermia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de esclerodermia? 


Los tipos de esclerodermia, una condición donde el tejido conectivo de la piel y, a veces entre los órganos internos crece de forma anormal, se pueden dividir en dos categorías principales.

Cuando sólo una parte del cuerpo se ve afectada, esto se conoce como la esclerodermia localizada.

Este tipo se puede subdividirse en lineal, donde se ve afectada una banda de piel, y morfea, en el cual parches de piel pueden llegar a ser de color rojo, grueso y firme.

La otra clasificación principal es la esclerodermia sistémica, o esclerosis sistémica, que se produce en todo el cuerpo.

Esclerodermia sistémica también tiene dos categorías subyacentes, limitadas y difusas, aunque algunos médicos consideran que haya tercera categoría denominada seno, donde la piel no está involucrado.

La esclerodermia localizada se produce en la piel ya veces su tejido y los músculos subyacentes, y por lo general se pone mejor con el tiempo, aunque puede causar daños permanentes en las zonas afectadas.

El primero de estos tipos de esclerodermia, morfea, se caracteriza por parches ovalados donde la piel es más gruesa y firme y presenta una coloración roja con bordes violáceos.

Estos parches no producen el sudor o el cabello y pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el torso, los brazos, las piernas o la cara.

Morfea puede localizarse en una pequeña área del cuerpo o generalizarse y cubrir grandes partes de la piel.

El otro de los tipos localizadas de la esclerodermia es lineal.

Con esta condición, la, piel gruesa decolorada forma una línea o banda.

A menudo corre por el brazo o la pierna de una persona, aunque en algunos casos se encuentra en la frente.

Cuando los vasos sanguíneos u órganos internos se involucran, esclerodermia se considera que es de la variedad sistémica.

La forma más común es la esclerodermia limitada, lo que afecta principalmente a la piel y los vasos sanguíneos en las manos, los brazos, las piernas y la cara.

Esta condición también a veces se llama el síndrome de CREST, ya que muchos pacientes presentan uno o más síntomas asociados con esa sigla.

Estos cinco síntomas son calcinosis, fenómeno de Raynaud, disfunción esofágica, esclerodactilia y telangiectasias.

El inicio de la esclerodermia limitada se produce normalmente durante varios años, con síntomas de Raynaud afecta a los vasos sanguíneos que ocurre a menudo años antes de la piel comienza a espesar.

En contraste, el segundo de los tipos sistémicos de la esclerodermia, difusa, por lo general se presentan rápidamente.

Gran parte de la piel del cuerpo se ve afectado de inmediato, y la condición también puede empezar a los órganos de daños tales como el corazón, los riñones y los pulmones.

Normalmente, esto continuará por varios años antes de que los pacientes finalmente se estabilizan, momento en el que incluso pueden ver una cierta mejora.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de esclerodermia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas