ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos? 


Enfermedades transmitidas por los alimentos, comúnmente conocida como intoxicación por alimentos, se producen cuando una persona consume alimentos o bebidas que han sido contaminados.

Esta contaminación puede ocurrir debido a la presencia de parásitos, virus, o bacterias.

Algunas de las enfermedades transmitidas por los alimentos más comunes incluyen la salmonela, enterovirus, y giardiasis.

Las opciones de tratamiento varían dependiendo del tipo de organismo causante de la enfermedad, a pesar de los medicamentos con receta y la hospitalización son a menudo necesarios.

La salmonela es una de las enfermedades transmitidas por los alimentos que tienen una causa bacteriana.

La bacteria salmonela normalmente vive en los intestinos de los mamíferos, aves y reptiles, y se transmite principalmente a través del contacto con productos animales contaminados.

Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, fiebre y diarrea.

En los pacientes con sistemas inmunes debilitados u otras condiciones médicas crónicas, la salmonela puede conducir a una infección sanguínea potencialmente mortal.

A veces los virus pueden conducir a enfermedades transmitidas por los alimentos.

Un ejemplo de esto es el enterovirus.

Dolor abdominal, náuseas y vómitos son algunos de los síntomas más comunes.

Dependiendo de la cepa del enterovirus, se pueden producir complicaciones que amenazan la vida, que requiere atención médica inmediata.

Esta condición es contagiosa, por lo que la higiene adecuada, especialmente el lavado de manos, es extremadamente importante.

Algunas enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por parásitos.

Giardiasis es un ejemplo de este tipo de enfermedad.

El agua contaminada es la causa principal de la giardiasis, aunque puede desarrollarse a partir del consumo de carne mal cocida que ha sido infectado con este parásito.

Generalmente, los síntomas incluyen dolor abdominal, gases y diarrea.

El tratamiento para las enfermedades transmitidas por los alimentos a menudo depende de la gravedad de los síntomas.

Los síntomas que duran 24 horas o menos pueden ser capaces de ser tratados en casa.

Algunas opciones de autocuidado incluyen reposo; beber líquidos en abundancia; y comer pequeñas cantidades de alimentos blandos, como el arroz, la harina de avena o pan tostado.

Las bebidas de agua, jugo, o deportivas son buenas opciones para ayudar a evitar la deshidratación, pero las bebidas altas en azúcar pueden añadir a las náuseas y deben limitarse o evitarse.

Si los síntomas se agravan o duran más de 24 horas, un médico debe ser consultado.

En muchos casos, los medicamentos con receta se pueden dar para ayudar a combatir la enfermedad.

Algunos pacientes pueden necesitar ser hospitalizado por una terapia más intensiva.

Cuando el paciente es admitido en el hospital, un tubo pequeño, conocido como una vía intravenosa, generalmente se inserta en una vena para que los medicamentos y los líquidos se pueden entregar directamente al torrente sanguíneo.

En los casos más graves, puede ser necesaria la atención de apoyo, tales como terapia de oxígeno u otros dispositivos de soporte vital hasta que la condición del paciente se ha estabilizado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas