ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades coronarias?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades coronarias? 


La enfermedad cardíaca es un término general usado para describir muchas enfermedades del corazón y las arterias coronarias.

Aunque muchas personas utilizan los términos “enfermedades coronarias” y “enfermedades del corazón” indistintamente para describir los muchos tipos de enfermedades del corazón, el término “enfermedad coronaria” en realidad es descriptivo de un número limitado de enfermedades que afectan a la circulación coronaria en el músculo cardíaco y el los tejidos circundantes.

Hay dos tipos principales de la enfermedad coronaria, incluyendo la enfermedad de las arterias coronarias (CAD) y la enfermedad coronaria (CHD).

La enfermedad coronaria es la más común de estas enfermedades y se erige como la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos.

También conocido como arteriosclerosis coronaria y la aterosclerosis coronaria, la enfermedad ocurre cuando las arterias que llevan sangre al corazón se estrecha y difícil debido a la acumulación de colesterol y la placa en el interior, que se llama aterosclerosis.

Cuando esto sucede, el corazón no puede obtener cantidades adecuadas de oxígeno o de sangre, lo que conduce a dolor en el pecho o ataque cardiaco.

Con el tiempo, CAD puede debilitar el corazón y causar un mayor riesgo de arritmia e insuficiencia cardíaca.

La arritmia es un cambio en el ritmo latido del corazón normal, y la insuficiencia cardiaca se produce cuando el corazón no es lo suficientemente fuerte para bombear sangre de forma adecuada por todo el cuerpo.

La enfermedad coronaria ocurre cuando el sistema de circulación coronaria es incapaz de suministrar oxígeno y adecuado de sangre al corazón y los tejidos circundantes.

Puede ocurrir como resultado de CAD, pero también puede ser causado por otras condiciones también.

Con más de 450.

000 muertes en los EE.

UU.

solamente cada año, es importante tener en cuenta los factores de riesgo para la enfermedad.

Los que fuman, tienen diabetes, hipertensión o hiperlipidemia están en un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón que los que no lo hacen.

Las personas que tienden a ser muy competitivo, controlar o ansioso o que no lidiar bien con el estrés también se han encontrado para estar en un riesgo más alto.

CHD y CAD menudo pueden progresar de forma asintomática, con poca o ninguna advertencia hasta que se haya hecho un daño.

Para aquellos que tienen signos y síntomas de una de las enfermedades coronarias, sin embargo, es útil para estar al tanto de los signos y síntomas.

Pesadez en el pecho, fatiga, dificultad para respirar, dolor de pecho, angina de pecho, disnea e infarto de miocardio a menudo advierten signos de la enfermedad.

Alguien que tiene estos signos, síntomas o factores de riesgo deben hablar con su proveedor de atención médica inmediatamente o vaya a un centro de atención de emergencia.

Cambios en la dieta pueden ser útiles en la prevención y tratamiento de enfermedades coronarias.

El control del peso, el ejercicio y una dieta saludable con más verduras y frutas y menos carne son importantes para la salud coronaria.

Para los que fuman, dejar de fumar es muy recomendable para disminuir significativamente los factores de riesgo.

Hay medicamentos para ayudar a bajar el colesterol, como las estatinas que disminuyen la lipoproteína de baja densidad (LDL).

Nitrogycerine, la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y los bloqueadores de los canales de calcio también se prescriben para tratar enfermedades coronarias.

Muchos médicos recomiendan que los que están en situación de riesgo o que sospechan que podrían estar teniendo un ataque al corazón toman aspirina – todos los días para la reducción terapéutica del riesgo y en la aparición de los síntomas de sospecha de ataque al corazón.

Las intervenciones quirúrgicas también son bastante comunes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias.

La angioplastia, la inserción del stent y cirugía de revascularización coronaria son todo tipo de cirugía asociados con el éxito del tratamiento de estas enfermedades.

Si no se trata, CAD y las enfermedades del corazón pueden causar daño físico permanente o la muerte.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades coronarias?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas