ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedad autoinmune sistémica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedad autoinmune sistémica? 


Una enfermedad autoinmune sistémica es un tipo de condición médica que afecta a múltiples órganos o sistemas del cuerpo y se relaciona con un sistema inmunológico defectuoso.

Algunos de los ejemplos más conocidos de estas enfermedades incluyen lupus, esclerosis múltiple, y la esclerodermia.

Ejemplos adicionales de enfermedad autoinmune sistémica incluyen la artritis reumatoide, la enfermedad celíaca, y el síndrome de Sjogren.

Los síntomas de cada una de estas condiciones pueden variar, aunque la fatiga, fiebre de bajo grado, y mareos son comunes a la mayoría de las enfermedades.

Cualquier pregunta o inquietud acerca de una enfermedad autoinmune sistémica específica se deben discutir con un médico u otro profesional de la medicina.

El lupus es un tipo de enfermedad autoinmune sistémica inflamatoria que afecta a la piel, las articulaciones, y varios órganos internos.

Esta enfermedad es más común entre las mujeres que entre los hombres, aunque la causa de esto no se entiende claramente.

La esclerosis múltiple causa la destrucción de la cubierta protectora que rodea los diversos nervios del cuerpo.

Esto a la larga conduce a un daño irreversible a los nervios a sí mismos ya menudo causa algún tipo de discapacidad permanente.

Los medicamentos recetados pueden ser usados ??para tratar síntomas específicos, aunque no hay cura específica disponible para estos trastornos autoinmunes.

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune sistémica que hace que la piel y los tejidos conectivos del cuerpo para ser endurecida.

Órganos como el corazón, los riñones y los pulmones pueden verse afectados, lo que lleva al fracaso gradual de estos órganos.

En muchos casos, la esclerodermia es fatal.

La artritis reumatoide provoca que las articulaciones se inflamen y puede causar una cantidad significativa de dolor.

Con el tiempo, las articulaciones afectadas pueden deformarse, lo que lleva a diversos grados de discapacidad.

La enfermedad celíaca es un tipo de enfermedad autoinmune sistémica que provoca que el cuerpo reaccione negativamente a las proteínas presentes en el trigo, la cebada y el centeno.

Dolor abdominal, diarrea y flatulencia son síntomas comunes de la enfermedad celíaca.

La pérdida de peso, dolor muscular, y las irregularidades menstruales también pueden desarrollarse como resultado de esta condición médica.

El método de tratamiento sólo un éxito completo para esta condición es evitar los alimentos que contienen estas proteínas.

Síndrome de Sjogren hace que las membranas mucosas de la boca y los ojos para convertirse anormalmente seco como resultado de la disminución de la producción de saliva y lágrimas.

El tratamiento consiste en controlar los síntomas como aparecen, y la condición a menudo desaparece por sí sola con el tiempo, incluso sin tratamiento médico específico.

Este tipo de enfermedad autoinmune sistémica es más común entre las mujeres y puede estar presente solo o en combinación con otros trastornos autoinmunes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedad autoinmune sistémica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas