ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Encefalomielitis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Encefalomielitis? 


Encefalomielitis es un término genérico que se refiere a docenas de condiciones que implican inflamación del cerebro y la columna vertebral, que normalmente se producen como resultado de una infección bacteriana o viral.

La condición también puede ser un tipo de enfermedad autoinmune y puede desarrollar a causa de una infección primaria o secundaria.

Podría ser transmitido de una persona a otra, por los insectos, o adquirido por recibir una vacuna que contiene un virus vivo.

Encefalomielitis tratamiento depende en gran medida de la causa.

Encefalomielitis bacteriana generalmente se desarrolla cuando una infección bacteriana primaria no recibe tratamiento e invade el cerebro y la columna vertebral.

E.

coli, Neisseria y Streptococcus son algunas de las cepas bacterianas comúnmente asociadas con la encefalomielitis, junto con la picadura de las garrapatas llevar a la enfermedad de Lyme.

Síntomas y posibles trastornos neurológicos varían dependiendo de la extensión de la infección y la cantidad de daño celular.

Los médicos suelen identificar la causa bacteriana específica dando un exhaustivas pruebas de examen y de laboratorio, que suelen incluir sangre, orina y muestras de líquido cefalorraquídeo.

El tratamiento generalmente incluye antibióticos conocidos para eliminar las bacterias particulares.

Encefalomielitis aguda diseminada con frecuencia se produce secundariamente a una infección viral, pero también puede ocurrir con poca frecuencia como una reacción autoinmune a la vacunación que protege a los niños contra el sarampión y paperas.

Los síntomas aparecen de repente y la aflicción objetivos rápidamente el tejido de mielina, el aislamiento, cubierta protectora sobre las células nerviosas.

Los pacientes a menudo experimentan fiebre, fatiga y dolor de cabeza acompañado de náuseas y vómitos.

Los síntomas pueden progresar hasta el coma y la muerte.

Los pacientes generalmente reciben atención médica de apoyo que incluye el tratamiento para reducir la inflamación del cerebro y la médula espinal y la hinchazón.

Los virus que causan la varicela, la gripe y el herpes simplex todos podrían culminar en la encefalomielitis.

Algunos investigadores sospechan que el virus de Epstein-Barr, comúnmente asociada con el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia, también puede causar una condición conocida como encefalomielitis miálgica.

Los síntomas producidos por la encefalomielitis miálgica incluyen fatiga muscular, dolor, debilidad y, junto con la inflamación vascular, que puede causar moretones como se rompen los vasos más pequeños.

Las personas también pueden adquirir la encefalomielitis equina del este o del oeste o el virus del Nilo Occidental después de recibir la picadura de un mosquito infectado.

Los síntomas de la enfermedad varían de acuerdo a la región del cerebro o columna vertebral afectado.

Algunos pacientes describen síntomas parecidos a la gripe, mientras que otras experimentan una fiebre repentina acompañada de dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas y vómitos.

La inflamación y la hinchazón pueden producir trastornos sensoriales que resulta en visión, audición o del habla deterioro, junto con el mal funcionamiento de órganos y discapacidades físicas.

A pesar del tratamiento de la causa subyacente, daños en los tejidos generalmente resulta en una incapacidad permanente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Encefalomielitis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas