ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de discapacidades de aprendizaje?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de discapacidades de aprendizaje? 


Los problemas de aprendizaje son las principales dificultades con el aprendizaje que no están necesariamente relacionados con la inteligencia, y que pueden venir en diferentes variedades.

Algunos de los más comunes incluyen dificultades con la lectura y las matemáticas, que pueden hacer que sea muy difícil para las personas para llevar a cabo en un nivel normal en esos temas.

Otros tipos muy comunes de problemas de aprendizaje implican problemas con la comunicación – ya sea de comprensión o de habla – y las dificultades que utilizan las habilidades motoras finas, que pueden obstaculizar el desempeño y el avance en áreas físicas.

Las personas con distintos tipos de discapacidades de aprendizaje pueden realizar muy bien o por lo menos dentro de un rango normal en una prueba de inteligencia, pero el rendimiento del individuo en las actividades de aprendizaje no suelen cumplir con el nivel sugerido por su inteligencia.

A menudo, las dificultades de aprendizaje de la persona sólo estarán en una o dos áreas, aunque algunos pueden tener un montón de problemas similares relacionados.

Por ejemplo, los problemas con la lectura y la escritura en ocasiones pueden ir de la mano, ya que pueden confiar en las mismas partes del cerebro.

Hay muchos tipos de discapacidades relacionadas con la lectura de aprendizaje, y estos suelen ser algunos de los tipos más molestos de problemas de aprendizaje, lo que dificulta el rendimiento en una amplia variedad de áreas académicas.

Los niños pueden tener problemas para ver bien las palabras, con las órdenes de cosas confundirse en sus mentes, o puede que no sean capaces de comprender las líneas de texto sin gran dificultad.

Este tipo de trastornos se denominan generalmente bajo el término general “dislexia”, aunque los problemas específicos de cada individuo pueden ser muy diferentes.

Muchos niños también tienen problemas con la escritura de texto o la ortografía, y estos niños no necesariamente tienen ningún problema en absoluto con la lectura.

Problemas relacionados con la escritura-se refieren generalmente bajo el término general “disfagia”.

Otro de los tipos más comunes de problemas de aprendizaje es la discalculia, que es la incapacidad de comprender o realizar tareas relacionadas con las matemáticas.

Las personas que sufren con discalculia pueden tener dificultades con las ideas relativamente simples de matemáticas, y avanzar mucho más lentamente que sus pares sobre estos temas.

Matemáticas puede ser difícil para muchos niños, y según los expertos, determinando cuando los problemas son lo suficientemente graves como para llamar a un problema de aprendizaje no siempre es fácil.

Hay muchos tipos de problemas de aprendizaje relacionados con la comunicación.

Esto puede incluir problemas para entender el habla, o problemas de la formación de palabras o frases.

Además, hay niños con dificultades de aprendizaje graves todo lo relacionado con las habilidades motoras finas.

Puede que simplemente tienen mucha mayor dificultad para aprender juegos físicos durante la clase de gimnasia, o podrían tener problemas con cosas simples como aprender a sostener un lápiz.

En muchos casos, los problemas de aprendizaje se pueden superar en cierta medida.

A menudo los niños pueden aprender soluciones para sus problemas, junto con varias formas de mejorar su desempeño en las áreas de dificultad.

Para algunos niños, esto puede requerir clases especiales donde aprenden temas de una manera diferente que atiende específicamente a sus necesidades.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de discapacidades de aprendizaje?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas