ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de diabetes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de diabetes? 


La diabetes es un trastorno metabólico que se caracteriza por dificultades con glucosa procesamiento, causando una elevación del azúcar en sangre y una variedad de otros problemas de salud.

Hay tres tipos principales de diabetes: gestacionales, tipo 1 y tipo 2.

Los planes de tratamiento para los diferentes tipos son muy diferentes, aunque comparten muchos puntos en común en términos de síntomas y riesgos potenciales.

Tipo 1 también se llama a veces “diabetes dependiente de la insulina.

” Se trata de un trastorno autoinmune en la que el sistema inmune ataca a las células que normalmente generan insulina, un compuesto necesario para la digestión de la glucosa.

Los pacientes con diabetes tipo debo tomar insulina suplementaria y controlar sus niveles de azúcar en la sangre con cuidado para tratar la enfermedad;algunas recomendaciones de estilo de vida se pueden hacer así para que los pacientes más saludable en general.

Alrededor de 10 a 15% de los diabéticos tienen este tipo de diabetes.

Tipo 2 se caracteriza por un desarrollo de resistencia a la insulina, lo que significa que el cuerpo de repente necesita más insulina a la glucosa proceso del que puede producir.

Puede ser causada por factores genéticos y de estilo de vida; el exceso de peso, por ejemplo, puede poner a las personas en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Esta condición puede ser tratada con los cambios de estilo de vida y, a veces con la ayuda de medicamentos también.

La diabetes gestacional se presenta en las mujeres embarazadas.

Por lo general se diagnostica rápidamente porque los médicos comprobar regularmente los niveles de azúcar en la sangre de sus pacientes.

Esta forma general se resuelve con el nacimiento del niño, pero algunas medidas se pueden tomar para tratarla, lo que reduce el riesgo potencial para el feto.

Puede causar problemas de salud para el niño más adelante en la vida, y los problemas con el embarazo, pero no es un motivo de alarma si se detecta y se dirigió rápidamente.

Otra condición, llamada diabetes insípida, afecta a los riñones.

Esta condición no tiene nada que ver con la insulina, pero comparte el síntoma de una mayor producción de orina con diabetes.

Los pacientes con esta afección producen orina muy diluida en un volumen alto, no importa la cantidad que beben, y se tratan típicamente con hormonas antidiurética y la dieta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de diabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas