ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de datos de imágenes médicas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de datos de imágenes médicas? 


Datos de imágenes médicas implica normalmente la fotografía médica que cataloga la anatomía y la fisiología de las diferentes áreas del cuerpo, por lo general con fines de diagnóstico.

Estos datos pueden provenir de la toma de imágenes de luz visible no invasiva o de técnicas de luz invisibles que se producen en el interior del cuerpo.

De entrada puede ser compilado usando una variedad de técnicas, como la radiación, la temperatura corporal, y las ondas de sonido.

Los datos resultantes recopilados de estas técnicas incluyen rayos X, resonancia magnética (MRI), ultrasonidos, termógrafos y tomografías.

Dos métodos principales se utilizan para generar los datos de imagen médica: luz invisible y la tecnología de la luz visible.

Esta última variedad produce imágenes más tradicionales fotografía médica a través de fotografías fijas o vídeo digital.

Imágenes de heridas externas de la piel son un ejemplo de las técnicas de la luz visible.

Luz invisible, por otra parte, por lo general requiere un equipo especial para producir las imágenes endoscópicas desde el interior del cuerpo.

Uno de los principales medios de imagen médica es a través de la absorción de la radiación por los tejidos del cuerpo.

Técnica de radiología tradicional produce películas de rayos X o radiografías de proyección, que son lecturas de radiación electromagnética.

La tecnología de rayos X permite el desarrollo de imágenes corporales internas que pueden detectar anormalidades en un área dada, en particular en el sistema esquelético.

Cuando cantidades más bajas de radiación se pulsan con más frecuencia a través del cuerpo, el médico puede utilizar un receptor de imagen para crear imágenes fluoroscópicas de las regiones interiores del cuerpo.

Estas imágenes en tiempo real suelen ser transportados en una pantalla digital.

La medicina nuclear ha producido su propio conjunto de datos de imágenes médicas.

Por un lado, una imagen de resonancia magnética (MRI) escáner puede magnetizar el interior de las células de agua en el tejido, lo que crea una señal.

Esta señal se convierte entonces en una imagen digital a través de una lectura de resonancia magnética.

Otras formas de formación de imágenes nuclear que puede producir imágenes bidimensionales o tridimensionales se conocen como emisión de fotón único tomografía computarizada (SPECT) y tomografía por emisión de positrones (PET).

Estas imágenes de datos son el resultado de la inyección de radioisótopos en el cuerpo.

SPECT y PET scans son formas de la tomografía, ya que las imágenes se agrupan en secciones a través de la lectura de señales de ondas.

Otros datos que puedan resultar de la tomografía son tomografía (TC) y tomografía computarizada (TAC) axiales computadas.

Estos métodos a menudo implican la colocación de un paciente en un tubo de donde se toman los rayos X desde varias direcciones.

Tomografía métodos son útiles para de difícil acceso áreas del cuerpo.

Otro método de imagen médica utiliza ondas sonoras para crear imágenes.

Cuando los tejidos del cuerpo reflejan estas ondas de sonido, imágenes tridimensionales se pueden crear y ver.

Los datos resultantes de estas técnicas de imagen se pueden producir como un ultrasonido que se puede ver en una pantalla o como una imagen fija.

Regiones fetales y abdominales son áreas comunes en las que se utiliza la ecografía.

El calor del cuerpo también puede ser útil en la creación de datos de imágenes médicas.

Termogramas se producen cuando los cambios de temperatura cámaras infrarrojas cuerpo traza en la superficie de la piel.

Una amplia gama de trastornos potenciales que van desde alteraciones metabólicas con el cáncer de mama se han detectado a través de técnicas de datos de rendimiento de termografía.

Además, algunas formas de datos de imágenes médicas no imágenes reales, sino más bien consisten en mapas que catalogan las funciones corporales.

Electroencefalografía (EEG) y el electrocardiograma (ECG) son dos ejemplos.

Estas salidas visuales muestran los gráficos de la actividad de las ondas cerebrales y la frecuencia cardíaca, respectivamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de datos de imágenes médicas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas