ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cribado genético?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de cribado genético? 


La investigación genética consiste en un examen médico o grupo de pruebas destinadas a determinar la presencia o riesgo de desarrollar una enfermedad genética o condición.

Hay varios tipos de pruebas de cribado genéticos disponibles, dependiendo del propósito de la prueba.

Las pruebas prenatales o de detección de preimplantación se realizan comúnmente en un embrión o feto para detectar anomalías genéticas.

Detección Carrier puede ayudar a identificar las mutaciones de genes, que a menudo puede ayudar a las parejas decidir si tener hijos.

Cualquier pregunta o inquietud acerca de los diversos tipos de pruebas de cribado genéticos se deben discutir con un médico o consejero genético.

Cribado genético prenatal se realiza con frecuencia en las mujeres embarazadas en muchas partes del mundo.

Estas pruebas tienen una tasa relativamente alta precisión de la detección de condiciones médicas tales como el síndrome de Down o la enfermedad de Huntington.

También pueden ayudar a detectar trastornos genéticos recesivos, como la enfermedad de riñón, que pueden darse en la familia, incluso si ninguno de los padres tiene una forma activa de la enfermedad.

Pruebas de detección prenatales pueden realizarse de muchas maneras, incluyendo análisis de sangre materna, ultrasonido, o tomando pequeñas muestras de tejido del feto.

Cribado genético recién nacido se realiza a menudo poco después del nacimiento del bebé.

Estas pruebas consisten en probar una pequeña cantidad de sangre del bebé para algunos de los trastornos genéticos más comunes, que normalmente pueden ser tratados con éxito en la primera infancia.

Cada estado o país pueden tener una lista diferente de trastornos para los que se prueba la sangre, por lo que cualquier preocupación específica se debe discutir con un médico u otro miembro del personal médico en el hospital.

Las pruebas de pre-implantación es un tipo de cribado genético que puede realizarse cuando los padres se someten a tratamientos de fertilidad como la fertilización in-vitro.

Este tipo de pruebas de cribado implica el embrión para genes específicos de modo que sólo un embrión que no contiene el gen indeseable se implanta.

Este procedimiento puede no ser legal en todos los países.

Detección Carrier es otro tipo de cribado genético y, a menudo es elegido por las parejas que están considerando tener hijos, especialmente si ciertas condiciones genéticas son comunes a ambos lados de la familia.

Es posible llevar un gen para una enfermedad específica sin tener la enfermedad.

Cuando ambos futuros padres se ponen a prueba, un médico o un especialista en genética puede ayudar a determinar los riesgos de tener un niño que nace con el trastorno genético.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cribado genético?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas