ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de control de la natalidad?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de control de la natalidad? 


Hay un número de diferentes tipos de control de la natalidad, que varían considerablemente en eficacia.

La gente puede elegir entre los métodos de barrera, la esterilización quirúrgica, los anticonceptivos hormonales, y lo que se conoce como “planificación familiar natural”, entre otros.

El tipo de control de la natalidad, que es adecuado para usted depende de sus creencias personales sobre control de la natalidad, su salud y sus sentimientos acerca de la creación de una familia.

Es una buena idea para discutir métodos de control de la natalidad con su pareja y con su médico para seleccionar el mejor método de entre la gama de tipos de control de la natalidad.

La forma más básica de control de la natalidad es la abstinencia.

La abstinencia de la actividad sexual está garantizado para prevenir el embarazo, junto con las infecciones de transmisión sexual.

La abstinencia de las relaciones sexuales solo previene el embarazo, pero puede exponer a alguien a infecciones de transmisión sexual, en función del nivel de contacto en cuestión.

La abstinencia también satisface las preocupaciones religiosas sobre sexualidad y métodos anticonceptivos.

Los métodos de barrera incluyen cosas como condones, diafragmas y la esponja cervical.

Estos métodos están diseñados para prevenir el embarazo, asegurando que el esperma no alcanza nunca un huevo.

Para las personas que creen que la vida comienza en la fecundación, estos métodos de control de la natalidad pueden considerarse aceptable debido a que un óvulo fertilizado no se involucra.

Estos tipos de barrera de control de la natalidad se utilizan normalmente con un espermicida químico que mata los espermatozoides, por lo que la barrera aún más eficaz.

Los métodos hormonales como las píldoras anticonceptivas, anticonceptivos implantables, la inyección anticonceptiva, dispositivos intrauterinos hormonales (DIU), y el anillo anticonceptivo vaginal previenen el embarazo cambiando el equilibrio de las hormonas en el cuerpo.

El objetivo es prevenir la fertilización, y también para evitar la implantación, de manera que si un óvulo fertilizado se convierte, no se puede unir a la ley uterino.

Este tipo de control de la natalidad son vistos como polémica entre algunas personas, ya que implican los huevos fertilizados, y sólo están disponibles para las mujeres, aunque los anticonceptivos hormonales masculinos está en desarrollo.

En la esterilización quirúrgica, la liberación de óvulos o esperma se evita con un procedimiento quirúrgico que esencialmente corta la línea de suministro.

En los hombres, este procedimiento se conoce como la vasectomía, y por lo general se realiza como un procedimiento ambulatorio.

En las mujeres, la esterilización quirúrgica es conocida como la ligadura de trompas, y requiere anestesia general, por lo que es un procedimiento más complicado.

Este tipo de control de la natalidad se consideran permanentes, porque son muy difíciles de revertir, y no deben tomarse a la ligera.

El uso de un DIU de cobre también previene el embarazo, aunque el mecanismo exacto por el que los DIU de cobre el trabajo no se entiende completamente.

Para las personas que tienen preocupaciones religiosas o éticas sobre control de la natalidad, el DIU de cobre puede ser una opción ambigua, ya que puede impedir la implantación de óvulos fecundados además de evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo.

Por último, algunas personas utilizan lo que se conoce como la planificación natural de la familia (PNF), conocimiento de la fertilidad, o el método del ritmo.

En este tipo de control de la natalidad, una mujer mantiene un estrecho seguimiento de su ciclo menstrual para que sepa cuando está en mayor riesgo de quedar embarazada, y ella se abstiene de tener relaciones sexuales durante esta etapa de su ciclo.

La eficacia de este tipo de control de la natalidad varía considerablemente, con algunas mujeres resulta muy exitosa, mientras que otros luchan para hacer que funcione.

Algunos tipos de anticonceptivos que no son muy eficaces incluyen la retirada, en el que un hombre intenta evitar eyacular durante la relación sexual, junto con las duchas vaginales y la participación en la actividad sexual en los jacuzzis, bajo la creencia de que el calor mata los espermatozoides.

Las duchas vaginales no impide el embarazo, y puede hacer que una mujer sea más propensa a las infecciones, e igualmente con bañeras de hidromasaje.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de control de la natalidad?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas