ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de condiciones respiratorias?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de condiciones respiratorias? 


Condiciones respiratorias son los problemas de salud crónicos o agudos que afectan a los pulmones y el sistema respiratorio.

Muchas afecciones respiratorias son tratables, pero también pueden ser problemas de salud persistentes con una amplia variedad de causas y factores agravantes.

Cualquier enfermedad que afecta la respiración o los pulmones pueden ser referido como una afección respiratoria.

El sistema respiratorio se compone de varios órganos en el cuerpo que ayudan oxígeno proceso y dióxido de carbono.

Las partes más vitales del sistema son los pulmones, la tráquea, la garganta, cavidad nasal y tubos bronquiales.

Irritación o deterioro de cualquiera de estas áreas puede conducir a enfermedades respiratorias, que pueden ser problemas de salud temporales o de larga duración.

El resfriado común es una de las condiciones básicas de la mayoría de las vías respiratorias que pueden afectar el consumo de oxígeno.

La inflamación de los tejidos de la nariz y la garganta debido a una infección viral o bacteriana, junto con el aumento de la producción de flema, puede inhibir la respiración y conducir a síntomas tales como congestión nasal o tos.

En algunos casos, el tejido de los pulmones también puede inflamarse, dando lugar a una condición conocida como bronquitis.

Los síntomas de la bronquitis incluyen una tos de pecho, fiebre baja, sibilancias y moco amarillo o verde.

Aunque los resfriados y la bronquitis incluso normalmente desaparecen después de 7-14 días, las personas con estas afecciones respiratorias leves deben ser cuidadosamente monitorizados para detectar signos de una enfermedad más grave, como la neumonía.

Esta grave infección de los pulmones se caracteriza por síntomas como dolor en el pecho, fatiga severa, dificultad para respirar, tos constante, y la caída de la presión arterial.

La neumonía puede ser fatal en algunos casos, y se debe tener cuidado al buscar tratamiento médico si los síntomas del resfriado común persisten o empeoran gravemente.

Enfermedades respiratorias crónicas son enfermedades persistentes o recurrentes que afectan el sistema pulmones y la respiración.

Estas pueden ser causadas por una variedad de factores, tales como alergias graves, exposición a la contaminación, el tabaquismo, o un sistema inmune más débil que de costumbre.

Estas enfermedades incluyen asma, enfermedad pulmonar crónica obstruida (EPOC), hipertensión pulmonar.

Muchas de estas condiciones pueden ser tratadas con medicamentos y terapias de medicamentos para reducir los síntomas y la inflamación, pero rara vez se puede curar.

En algunos casos, afecciones respiratorias pueden resultar fatal.

Los cánceres de pulmón, que a menudo son causadas por el tabaquismo o la exposición excesiva a los irritantes pulmonares, son muy difíciles de tratar.

Condiciones respiratorias causadas por la exposición crónica a contaminantes, como el amianto, son a veces incurable.

Aunque la exposición a sustancias químicas y contaminantes no siempre puede evitarse, muchos expertos en salud sugieren que la mejor manera de evitar problemas respiratorios agudos o crónicos es evitar cualquier tipo de fumar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de condiciones respiratorias?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas