ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de carcinoma renal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de carcinoma renal? 


El carcinoma renal, también llamado carcinoma de células renales (CCR), adenocarcenoma renal o hipernefroma, es un cáncer maligno que se origina en el túbulo contorneado proximal de la nefrona del riñón.

Hay cinco tipos de carcinoma renal, clasificadas por distintas características de los tejidos cancerosos.

Los cinco tipos son el carcinoma de células claras de células renales, carcinoma renal papilar, carcinoma de células renales cromófobo, conducto colector, y carcinoma renal sin clasificar.

El término renal se refiere al riñón, un órgano par situado en la parte posterior, o en la espalda, el abdomen.

El riñón es responsable de varias funciones, incluyendo la producción de orina, control de la presión arterial y el volumen, filtrando el material innecesario de la sangre, y absortivos necesarios de sodio, agua y azúcar en el torrente sanguíneo.

La nefrona es la unidad funcional en el riñón y el túbulo proximal es una estructura dentro de la nefrona.

Carcinoma es un tipo de cáncer que afecta a las células epiteliales, en este caso las células epiteliales que revisten el túbulo contorneado proximal.

El carcinoma renal generalmente presenta pocos síntomas y es muy difícil de controlar una vez que ha hecho metástasis, o propagación.

El carcinoma de células renales de células claras es el tipo más común de carcinoma renal.

Se llama así porque las células cancerosas en estos casos aparecen claros o muy ligero con un microscopio.

A veces los pacientes con carcinoma de células claras exhibirán características de otros tipos, especialmente granular y papilar.

Carcinoma renal papilar, también llamado cromofílicos RCC, se diferencia por las proyecciones en forma de dedos llamadas papilas que se extienden desde las células cancerosas.

Hay dos subtipos de RCC papilar, tipo I y tipo II.

Tipo I es más común en general, pero de tipo II es más común entre los pacientes cuyo carcinoma renal ha hecho metástasis.

Esto indica que el pronóstico o predicción del médico de las posibilidades del paciente, es mejor para el tipo I papilar RCC que para el tipo II.

Células de carcinoma renal cromófobo parecen muy similares para limpiar el carcinoma de células bajo un microscopio, excepto que podrían ser más grande.

Los médicos usarán otras características, como una mancha de hierro coloidal positiva, para diferenciar este tipo de RCC.

Cromófobas RCC por lo general tiene menos posibilidades de metástasis de células claras, y así se obtiene un mejor pronóstico.

Cuando lo hace metástasis, a menudo se mueve hacia el hígado, por lo que esta es un área importante de ver.

Recogida de carcinoma de los conductos (CDC), también llamado tumor conducto de Bellini, es un tipo muy raro y muy agresiva de carcinoma renal.

Bajo el microscopio, los CDC parece muy similar al carcinoma renal papilar.

Debido a que es tan rara, poco se sabe sobre cómo tratar mejor los CDC, en las afueras de la cirugía.

También es raro que el grupo no clasificados de los carcinomas renales, que no se ajustan a las clasificaciones de cualquiera de los tipos mencionados.

Estos tumores irregulares son a menudo agresivo y no responden a los métodos tradicionales de tratamiento, además de la cirugía.

Si el tumor se localiza en el riñón y el paciente puede soportarlo, los médicos recomiendan la cirugía como la mejor oportunidad de curar el cáncer.

En un procedimiento llamado una nefrectomía, el médico retira una parte o todo el riñón, y algunas veces el tejido circundante y la vejiga también.

Si el cáncer se ha metastatizado, carcinoma renal es muy difícil de controlar.

Interleuquina-2 (IL-2), la terapia es eficaz para algunos pacientes, pero también es muy tóxico, por lo que sólo se puede utilizar en pacientes que de otro modo son muy saludable.

Algunos fármacos inhibidores de la quinasa y los tratamientos hormonales han sido eficaces en la reducción del crecimiento de tumores.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de carcinoma renal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas