ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer renal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer renal? 


Cáncer renal es una enfermedad en la que las células del riñón exhiben crecimiento incontrolado y anormal.

El riñón es un órgano par situado en la parte posterior del abdomen que es responsable de la producción de orina, regulación de la presión arterial y el volumen, la regulación de la concentración de agua en el cuerpo, la filtración de la sangre, y la reabsorción de sales, azúcares, y el agua en el torrente sanguíneo .

Hay varios tipos de cáncer renal, incluyendo el carcinoma de células renales (RCC), carcinoma de células transicionales, tumor de Wilms, y sarcoma renal.

El carcinoma de células renales es, con mucho, el cáncer de riñón más comúnmente diagnosticado.

El carcinoma de células renales, también llamado hipernefroma, afecta a las células que recubren las pequeñas estructuras tubulares llamados túbulos contorneados proximal, ubicados en las nefronas del riñón.

La nefrona es la unidad funcional del riñón.

Este tipo de cáncer renal a menudo presenta síntomas hasta que llega a etapas más avanzadas, cuando se puede empezar a mostrar hematuria o sangre en la orina, dolor de espalda, una masa abdominal, pérdida de peso, fiebre, o presión arterial alta.

Si el tumor se localiza en el riñón y el paciente puede resistir la cirugía, los médicos prefieren para eliminar el cáncer quirúrgicamente en un procedimiento conocido como una nefrectomía.

Este tipo de cáncer renal es muy difícil de controlar una vez que ha hecho metástasis, o propagarse a otros tejidos, pero puede ser tratada con medicamentos o fármacos inhibidores de quinasa interleucina-2 (IL-2).

Carcinoma de células transicionales es un cáncer renal, aunque que es causada por el consumo de cigarrillos que se origina en la pelvis renal, en el riñón se articula con el uréter.

El uréter es el tubo que transporta la orina desde el riñón a la vejiga.

Al igual que otros tipos de cáncer, el carcinoma de células de transición tiene un mejor pronóstico cuanto antes se diagnostica.

Un pronóstico es la predicción del médico de las posibilidades del paciente para su recuperación.

Si el tumor está localizado, los médicos probablemente realizar una nefrectomía, a menudo eliminando el riñón afectado, el uréter, y parte de la vejiga.

Un tumor de Wilms, también denominado nefroblastoma, es un cáncer renal que afecta a los niños pequeños, por lo general entre las edades de dos y cinco.

Estos tumores son bastante raros y probablemente el resultado de una mutación genética en células de riñón de inmaduros.

A menudo no presentan síntomas hasta que han crecido grande, cuando se pueden comenzar a presentar síntomas de una masa palpable en el abdomen, sangre en la orina, pérdida de peso, fiebre, dolor de estómago, o presión arterial alta.

Esta enfermedad tiene a menudo un buen pronóstico y puede ser tratado con cirugía, quimioterapia o radiación.

Un sarcoma renal es un cáncer renal raro que se origina el tejido conectivo del riñón.

Este tumor renal puede presentar síntomas de hematuria o sangre en la orina, un bulto palpable en el abdomen, y dolor de espalda baja.

Si se localiza el tumor renal y el paciente puede soportar la cirugía, los médicos probablemente recomendará nefrectomía.

La quimioterapia y la radiación también pueden ser utilizados.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer renal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas