ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer PET Scans?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer PET Scans? 


Se diferencian las distintas variedades de PET scans de cáncer por el cual se utiliza el tipo de material radiactivo.

Este trazador radiactivo se elige en base a qué zona del cuerpo se encuentra bajo investigación.

El radiotrazador más utilizado en PET scans de cáncer es de 2-desoxi-2- [18F] fluoro-D-glucosa, a veces llamado 18F-FDG, para abreviar, que es una forma de azúcar con una etiqueta radiactiva.

Decenas de otros tipos de sustancias radiactivas están actualmente disponibles para su uso en PET scans de cáncer con los seres humanos.

El radiotrazador adecuado para un análisis particular, será elegido por expertos en medicina nuclear y las imágenes médicas.

PET scans cáncer son técnicamente conocidos como la tomografía por emisión de positrones, un tipo de imagen médica avanzada que puede mostrar el nivel de funcionamiento de los órganos y tejidos humanos.

La PET utilizan una dosis baja de material radioactivo que se inyecta, tragó saliva, o inhalado por el paciente.

El radiotrazador tiende a acumularse en las zonas de mayor actividad metabólica, como los tumores cancerosos, que emiten rayos gamma y aparecen en la imagen escaneada como puntos calientes visuales.

A diferencia de otros tipos de imágenes médicas, una exploración PET puede detectar diferencias sutiles en la actividad metabólica con 95% de precisión, que conduce a la capacidad de distinguir entre los tumores de cáncer benignos y malignos.

Una TEP puede ser utilizado para evaluar una serie de condiciones médicas, incluyendo el cáncer, problemas del corazón, y problemas neurológicos.

PET scans de cáncer a menudo se utilizan para controlar el progreso del cáncer y ayudar a evaluar la eficacia del tratamiento.

Algunos tipos de cáncer es poco probable que aparezca en un escáner PET, que se utiliza generalmente para tipos específicos de cáncer que afectan a los pulmones, senos, el cuello uterino, el cerebro, la tiroides o el esófago.

La PET también se utilizan típicamente con melanoma y linfoma.

Un escáner de PET es una máquina en forma de caja grande con una zona de túnel en el medio.

El paciente se acuesta en una camilla que se desliza lentamente en el espacio del túnel.

Algunas personas pueden experimentar ansiedad durante el examen debido a inscribirse en un espacio confinado.

Para muchas personas, la única molestia que participan en el procedimiento es el resultado de tener que permanecer inmóvil durante unos 30 minutos durante la exploración.

El procedimiento TEP se considera no invasiva e indolora.

La pequeña cantidad de radiación utilizada en una TEP tiene una vida media muy corta, lo que significa que se descompone dentro de unas dos horas y pasar fuera del cuerpo por la orina en uno o dos días.

Este procedimiento no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes debido a los peligros de la exposición del feto o bebé a la radiación.

También hay un ligero riesgo de reacción alérgica a la radiotrazador utilizado para el procedimiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer PET Scans?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas