ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de ovario?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de ovario? 


El cáncer de ovario se produce cuando un tumor maligno, o canceroso, el crecimiento se desarrolla en un ovario, la parte del sistema reproductor femenino que produce huevos.

Los ovarios se componen de varios tipos diferentes de células, de los que los tumores pueden crecer, dando lugar a una variedad de tipos de cáncer de ovario.

Muy a menudo, los cánceres de ovario desarrollan a partir de las células epiteliales que cubren el exterior del ovario, pero también pueden surgir en las células de huevo, o células germinales, o en las células del estroma productoras de hormonas situados en el interior del ovario.

Existe cáncer epitelial en un número de subtipos, de los cuales el tipo seroso, que se desarrolla a partir de células trompa de Falopio, es el más común.

Los diferentes tipos de cáncer de ovario pueden ser reconocidos mediante el examen de las células bajo un microscopio, y cada uno se asocia con un tratamiento y perspectivas diferentes.

A nivel mundial, de los cánceres de todas las mujeres que implican los órganos reproductivos, cáncer de ovario causa más muertes.

En las primeras etapas de la enfermedad a menudo no hay síntomas evidentes, lo que significa que el cáncer a menudo no se detecta hasta que se ha alcanzado una etapa avanzada.

Luego, el tratamiento es probable que sea menos eficaz.

Cuando los síntomas se desarrollan, pueden incluir dolor abdominal y distensión abdominal, sensación de saciedad muy pronto al comer, y una necesidad de orinar con más frecuencia.

Más de 90 por ciento de los cánceres de ovario son de tipo epitelial.

Tipos epiteliales de cáncer de ovario pueden formar tumores que son parte sólida y en parte quística, donde quística significa que contienen espacios llenos de líquido.

Si el tumor progresa, puede extenderse dentro del abdomen a los tejidos y órganos cercanos, y las células de cáncer también podría viajar a los pulmones y la ingle.

El tratamiento exacto utilizado variará dependiendo de lo lejos ha avanzado el cáncer, pero en la mayoría de los casos la cirugía se utiliza para eliminar la mayor parte del tumor, en combinación con quimioterapia.

Ojo de la cerradura, o laparoscópica, la cirugía se pueden utilizar en las primeras etapas, donde el cáncer epitelial de ovario no se ha extendido más allá de los ovarios.

Para los tipos menos comunes de cáncer de ovario, como células germinales y tumores del estroma, la cirugía es también el principal modo de tratamiento.

Con tumores de células germinales, que no se han propagado, puede ser posible conservar el útero y el ovario no afectado.

Los tumores de células germinales también responden bien a la quimioterapia.

Tumores estromales tienden a crecer y diseminarse menos agresiva que los tipos epiteliales de cáncer de ovario y, a veces pueden ser tratados con cirugía sola.

Aunque, en general, las perspectivas para el cáncer de ovario es relativamente pobre, en los casos en que la enfermedad se descubre temprano el pronóstico puede ser más positivo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de ovario?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas