ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de hueso?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de hueso? 


Hay varios tipos de cáncer de hueso que las personas de diferentes edades pueden desarrollar.

El cáncer puede ocurrir en cualquiera de los tejidos que componen el sistema esquelético, incluyendo las células duras de hueso, el cartílago más blando, y tejidos fibrosos.

Algunos tipos de cáncer son de vez en cuando o con mayor frecuencia denominan tipos de cáncer de hueso, pero en realidad no son cáncer de hueso cierto.

Cáncer de hueso Verdadero o primaria es rara y se refiere al cáncer que comienza en el tejido óseo.

Hay diferentes tipos de cáncer de hueso que se inician en los huesos, que se define por el tipo de tejido óseo que se ve afectada.

Algunos tipos de cáncer de hueso afectan a los niños más que los adultos, y otros afectan a los adultos más que los niños.

El osteosarcoma es el más común de los tipos primarios de cáncer de hueso.

Generalmente se desarrolla en los niños y adolescentes, pero a veces afecta a los adultos.

Los tumores se producen en las células óseas y, a menudo afectan a las áreas, como la rodilla, donde el hueso nuevo se está desarrollando como un niño crece.

El condrosarcoma es el segundo tipo más común y afecta el cartílago y rara vez ocurre en la edad de 20.

Estos tumores se diagnostican por grado.

Un bajo grado significa que es un tumor de crecimiento lento que es menos probable que se propague y más probabilidades de ser tratados con éxito.

Los tumores no cancerosos del cartílago son más comunes que las cancerosas.

Tumor de Ewing es el tercer tipo más común de cáncer de hueso, y es un tumor poco frecuente que habitualmente se presenta en niños.

Otros tipos raros de cáncer de hueso son histiocitoma fibroso maligno y el fibrosarcoma, que son los cánceres de tejidos fibrosos que usualmente ocurren en los músculos, ligamentos y otros tejidos blandos, pero en ocasiones se producen en la médula.

Los tumores de células gigantes del hueso y cordomas, tumores óseos en el cráneo o la columna vertebral, son otros dos tipos de cáncer de hueso raras.

Cáncer de hueso secundaria se refiere a situaciones en las que el cáncer se disemina o metástasis de otra área del cuerpo, como los pulmones, los riñones o el sistema linfático, a los huesos.

Este es el tipo más común de cáncer que afecta el esqueleto.

Por lo general, no se conoce como cáncer de hueso, sino más bien por el nombre de la parte del cuerpo o sistema en el que se originó el cáncer.

Por ejemplo, el cáncer del tejido mamario que ha hecho metástasis a los huesos se le llama cáncer de mama metastásico.

Otros cánceres técnicamente comienzan en los huesos, pero no se refieren generalmente como el cáncer de hueso.

Estos incluyen la leucemia, que se desarrolla en la médula ósea, pero se considera un cáncer de la sangre, así como algunos linfomas, tales como el linfoma de no Hodgkin, que a veces comienza en la médula ósea en lugar de los ganglios linfáticos.

El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre que casi siempre se produce en la médula ósea, pero todavía se considera que es un cáncer de la sangre en lugar de hueso.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de hueso?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas