ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de cerebro?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de cerebro? 


Hay muchos tipos diferentes de cáncer de cerebro, la mayoría de las cuales implican el desarrollo de tumores cancerosos en el cerebro, en el tallo cerebral o en la parte superior de la columna vertebral.

Cáncer de cerebro está dividido en dos tipos principales, denominados primario y metastásico, que se definen por el origen inicial del cáncer.

Dentro de estas categorías, hay docenas de diferentes tipos de cáncer de cerebro, definidos por las características específicas de crecimiento y síntomas resultantes.

Algunos de los principales tipos de cáncer cerebral incluyen menengioma, glioblastoma multiforme y meduloblastoma.

Al considerar los diferentes tipos de cáncer de cerebro, uno de los rasgos distintivos más importantes es el origen del cáncer.

Cáncer cerebral primario se origina en el cerebro, y puede no estar presente en ninguna otra parte del cuerpo.

Cáncer cerebral metastásico o secundario es el resultado de una infección canceroso que se ha diseminado desde otro sitio en el cuerpo, como los senos o los pulmones.

Cáncer cerebral secundario se observa típicamente en los pacientes con formas graves avanzadas de otros tipos de cáncer.

Uno de los principales tipos más comunes de cáncer de cerebro es menengioma.

Estos tumores crecen en los tejidos que rodean el cerebro, y muchos son en realidad de naturaleza benigna.

Memengiomas malignos suelen ocurrir en los adultos mayores, y tienen más probabilidades de afectar a las mujeres que a los hombres.

Mientras que algunos pacientes pueden experimentar síntomas, muchas personas con síntomas de la experiencia menengioma relacionados con la compresión causada por la presión del tumor en los tejidos, tales como náuseas, dolores de cabeza inusuales, y cambios en la visión.

Tratamientos para menengioma dependen del tamaño y la naturaleza del tumor, pero la cirugía es con frecuencia la mejor opción.

El glioblastoma multiforme es una forma muy avanzada e invasiva de cáncer cerebral que crece en las células gliales de protección que rodean las células nerviosas en el cerebro.

Aunque en general raro, glioblastoma multiforme es uno de los tipos más comunes de cáncer de cerebro.

El pronóstico de este tipo de tumor es pobre, ya que es resistente a muchos tratamientos contra el cáncer tradicionales, tales como la radiación.

La cirugía, la quimioterapia y la radiación todos sean las opciones de tratamiento, pero en general, este tipo de cáncer tiene una tasa de supervivencia bastante bajo.

Los síntomas de glioblastoma multiforme son similares a aquellos para menengioma.

El meduloblastoma es uno de los tipos más comunes de cáncer de cerebro observados en niños, aunque puede ocurrir en adultos de vez en cuando.

Los tumores tienden a crecer a partir de células cerebrales no desarrolladas, y pueden crecer cerca de la parte superior de la médula espinal.

Dolores de cabeza, somnolencia y alteraciones del nervio óptico pueden ser síntomas de esta afección.

El tratamiento generalmente incluye una combinación de cirugía, quimioterapia y radiación.

La cirugía puede ser incapaz de eliminar completamente el tumor, lo que puede conducir a la recurrencia en algunos casos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de cerebro?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas