ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cálculos renales?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de cálculos renales? 


Los cálculos renales son masas de diversas partículas que se forman a veces en los riñones.

Cuando estos cálculos renales se mueven hacia los uréteres, los tubos que conectan los riñones a la vejiga, un bloqueo pueden ocurrir que evita que la orina que pasa fuera del cuerpo de una manera normal.

La mayoría de los cálculos renales contiene calcio, pero hay otros tipos de cálculos renales, así como los realizados como consecuencia de un exceso de ácido en los riñones.

Entre los tipos más comunes de los cálculos renales son los que contienen calcio.

Estos cálculos de calcio tienden a contener también cualquiera de oxalato o fosfato, ambas sustancias que se producen naturalmente por el cuerpo humano.

Los huesos y músculos del cuerpo necesitan calcio para poder funcionar correctamente.

El calcio que no es utilizado por el cuerpo es procesada por los riñones y se pasa fuera del cuerpo a través de la orina.

Si el calcio permanece en uno de los riñones y se combina con otros materiales de desecho, se puede formar un cálculo renal.

Los cálculos de estruvita son otro de los tipos más comunes de los cálculos renales.

Una piedra de estruvita se refiere a veces como una piedra de infección ya que este tipo de piedra tiende a desarrollarse después de una infección del tracto urinario.

Los cálculos de estruvita contienen un tipo de mineral conocido como magnesio y producen amoniaco como producto de desecho.

Otro de los tipos más comunes de los cálculos renales son piedras de ácido úrico.

Este tipo de piedra se puede desarrollar cuando hay demasiado ácido en la orina y es más común en pacientes que han disminuido la función renal.

Si los cálculos de ácido úrico se convierten en algo común, el paciente puede ser aconsejado para reducir el consumo de ciertos alimentos, especialmente la carne.

Es posible que un paciente tenga múltiples tipos de cálculos renales, sobre todo si hay alteración de la función renal.

Los análisis de sangre a veces puede sugerir el tipo de cálculo renal presente.

Sin embargo, algunos médicos prefieren examinar la propia piedra para estar seguro del tipo.

Independientemente de que uno de los tipos de cálculos renales que se encuentran en un paciente individual, la investigación ha demostrado que si el paciente ha tenido más de una piedra en el riñón, el desarrollo de futuros cálculos renales es probable.

Si los cálculos renales crónicos se convierten en una enfermedad crónica, más pruebas se puede pedir para asegurarse de que no hay ningún problema médico grave que debe abordarse.

Ciertas enfermedades, como la enfermedad renal progresiva conocida como enfermedad renal poliquística, se sabe que causa repetidos casos de cálculos renales en muchos pacientes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de cálculos renales?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas