ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos? 


Hay algunos tipos de anticonceptivos disponibles, con diferentes opciones dentro de cada grupo.

Uno de los tipos más populares es el método de barrera, que consta de los condones femeninos y masculinos, capuchones cervicales, esponjas anticonceptivas, diafragmas y espermicidas.

También hay métodos hormonales, como las píldoras anticonceptivas, inyecciones hormonales, parches, anillos vaginales, y dispositivos intrauterinos.

Otros tipos de anticonceptivos incluyen una píldora de emergencia y la planificación familiar natural.

Uno de los tipos más comunes de los anticonceptivos incluye el condón masculino, pero hay un equivalente femenino disponible que se usa dentro de la vagina, cubriendo el cuello uterino.

Del mismo modo, tanto el diafragma y el capuchón cervical se ponen sobre el cuello uterino unas pocas horas antes del coito, y luego se llena con espermicida, que se utiliza para matar el esperma.

La esponja anticonceptiva también se llena con espermicida, y luego se coloca sobre el cuello uterino para que el esperma probable es que no llegue al óvulo.

Aunque espermicida se usa más a menudo en este tipo de barrera de anticonceptivos, también se puede utilizar en su propio para matar o paralizar esperma de modo que es poco probable que mover lo suficiente para alcanzar el óvulo.

La píldora anticonceptiva, que por lo general contiene una combinación de estrógeno y progestina, es lo que por lo general viene a la mente cuando se analizan los tipos de anticonceptivos hormonales.

Por supuesto, hay varios otros tipos, tales como una inyección de la hormona progesterona, que se da sobre cada tres meses.

Otro tipo es un anillo que se coloca en la vagina que libera estrógeno y progesterona.

Mientras que el anillo debe ser reemplazado una vez al mes, el parche anticonceptivo, que se pega a la piel para liberar las hormonas de forma continua, debe ser reemplazado por semana.

Por último, el dispositivo intrauterino, generalmente llamado un DIU, es un pequeño dispositivo, que se coloca dentro del útero por un médico con el fin de hacer que el moco cervical y mucosa uterina inhóspito para los espermatozoides o implantación.

Si uno de estos tipos de anticonceptivos no funciona, puede ser necesario para obtener la píldora anticonceptiva de emergencia, que es por lo general una alta dosis de hormonas que pueden prevenir la ovulación si se toma dentro de unos cinco días de la relación sexual.

Por supuesto, por lo general es más eficaz cuando se toma pronto después del coito.

Puede ayudar a prevenir un embarazo si ya no se ha producido la concepción, pero no suele abortar un embarazo en curso.

Aquellos que no están interesados ??en el uso de cualquiera de estos tipos de anticonceptivos podría usar la planificación familiar natural, que se basa en el buen mantenimiento de la mujer de su ciclo de modo que ella y su pareja evitar las relaciones sexuales cuando ella está ovulando.

Normalmente, esto le obliga a tomar su temperatura todos los días, comprobar su moco cervical, o utilizar un kit de prueba de la ovulación con el fin de determinar la ovulación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas