ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos hormonales?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos hormonales? 


Mujer busca a usar anticonceptivos hormonales, que entregan dosis de hormonas estrógeno y progesterona para prevenir el embarazo artificial, tienen una variedad de opciones para elegir.

El tipo más antiguo y quizás el más conocido es la píldora anticonceptiva, normalmente conocida como la píldora.

Algunas mujeres pueden preferir obtener inyecciones de hormonas o implantes, que tienen que ser administrados con menos frecuencia y no necesitan ser recordado que deban tomarse.

Algunos tipos de dispositivos intrauterinos, o DIU, también ofrecen hormonas para el cuerpo.

Las opciones adicionales incluyen parches y anillos vaginales.

Una de las formas más populares de los anticonceptivos hormonales es la píldora anticonceptiva.

Hay muchas marcas disponibles, con algunas que contiene estrógeno y progesterona y otros sólo contienen progesterona.

La dosis estándar consiste en tomar una píldora al día durante tres semanas, seguido de una semana de descanso o tomar un placebo, aunque hay otros regímenes disponibles.

Aunque la mayoría de las píldoras se toman para prevenir el embarazo en curso, hay opciones disponibles como una forma de emergencia para su uso el día después de una relación así.

Tipos a más largo plazo de los anticonceptivos hormonales también están disponibles.

Los médicos pueden administrar vacunas que eviten el embarazo en cualquier lugar de uno a tres meses.

También pueden colocar pequeños implantes, barras normalmente de plástico que entregan lentamente una dosis de hormonas, debajo de la piel; estos dispositivos pueden ser efectivos para un máximo de varios años.

Estos métodos de entrega pueden funcionar mejor para algunas mujeres si no quieren gestionar métodos que requieren más esfuerzo y que tienen que ser tomadas con mayor frecuencia, y se elimina la posibilidad de error del usuario.

Los dispositivos intrauterinos pueden ser también anticonceptivos hormonales.

Algunos tipos de DIU contienen y emiten dosis de hormonas cuando se coloca en el útero.

Esto ayuda a cambiar tanto el revestimiento del útero y la calidad de la mucosa cervical, por lo que la fertilización o la implantación muy poco probable.

Los otros tipos de anticonceptivos hormonales son parches y anillos vaginales.

Parches anticonceptivas se aplican directamente sobre la piel, por lo general en un lugar discreto, como la cadera; que necesitan ser cambiadas una vez a la semana durante tres semanas, con la cuarta semana de descanso durante el período de la mujer.

Los anillos vaginales son anillos flexibles que se insertan en la vagina y permanecen allí durante tres semanas, cuando se retiran, también durante una semana en la que la mujer menstrúa.

Estas opciones requieren un esfuerzo menos frecuente que la píldora, pero más que opciones como implantes, inyecciones o DIU.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos hormonales?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas