ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos de emergencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos de emergencia? 


Los anticonceptivos de emergencia se utilizan generalmente para ayudar a prevenir la concepción cuando otros métodos de control de la natalidad puede haber fallado, o no se han utilizado.

Las formas de anticoncepción de emergencia incluyen la “píldora del día después”, que normalmente contiene una alta dosis de la hormona progestina.

Algunos tipos de píldoras anticonceptivas pueden ser utilizadas como anticonceptivos de emergencia, si cuatro y cincuenta y ocho píldoras se toman a la vez.

Los dispositivos intrauterinos o DIU, también se utilizan a menudo para proporcionar anticoncepción de emergencia.

Píldoras y DIU anticonceptivas de emergencia son diferentes de píldoras abortivas, ya que se utilizan por lo general dentro de las 72 horas de relaciones sexuales sin protección, para evitar la concepción por completo, en lugar de finalizar el embarazo temprano.

El anticonceptivo de emergencia o píldora del día después comercializado bajo la marca Plan B ™ puede ser una de las formas más populares de la anticoncepción de emergencia.

La píldora Plan B ™ contiene 1,5 mg de levonorgestrel, una forma sintética de la hormona progestina.

Plan B ™ menudo puede prevenir el embarazo evitando la ovulación, o manteniendo el esperma de penetrar en un óvulo liberado en el útero.

Plan B ™ lo general se toma una vez.

Mientras que el Plan B ™ puede prevenir el embarazo si se usan dentro de los cinco días siguientes a la relación sexual sin protección, es más eficaz cuando se toma tan pronto como sea posible después de la relación.

La mayoría de los médicos recomiendan Plan B ™ tomarse dentro de las 72 horas de la relación sexual sin protección.

Siguiente Choice es otro de los anticonceptivos de emergencia disponibles para su uso por las mujeres.

Siguiente Choice es similar al Plan B ™, pero por lo general se presenta en dos dosis, que se ejecutará cada 12 horas.

Al igual que el Plan B ™, contiene levonorgestrel; cada dosis es de 0,75 mg para una dosis combinada de 1,5 mg.

Generalmente, los médicos recomiendan que Siguiente Choice tomarse dentro de las 72 horas de la relación sexual sin protección, para lograr la máxima eficacia.

Algunos tipos de píldoras anticonceptivas ordinarias también se pueden usar como anticonceptivos de emergencia.

Las mujeres generalmente se les recomienda consultar a sus médicos antes de intentar esto, ya que no todos los tipos o marcas de píldoras anticonceptivas se pueden utilizar con seguridad en este modo.

Una gran dosis de dos a cinco píldoras anticonceptivas suele ser necesario, dependiendo del tipo y marca de píldora.

Los dispositivos intrauterinos o DIU, pueden ser utilizados como anticonceptivos de emergencia si se inserta dentro de los cinco días siguientes a la relación sexual sin protección.

Los DIU pueden ser hechas de cobre, o pueden estar hechos de plástico.

Algunos DIU liberan hormonas, mientras que otros no lo hacen.

Estos dispositivos generalmente se deben colocar en el interior del útero por un médico entrenado, y se pueden quitar después del próximo período menstrual de la paciente o dejar en su lugar como un dispositivo anticonceptivo a largo plazo.

Mientras que las píldoras anticonceptivas de emergencia por lo general previenen el embarazo al detener la fecundación del óvulo, el DIU puede prevenir el embarazo, incluso después de que el óvulo fertilizado se ha adherido a la pared uterina.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos de emergencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas