ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de alergias?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de alergias? 


Cuando alguien con rojo, los ojos hinchados y una nariz que moquea se queja de tener alergias, por lo general significa que el tipo de alergias al polen de temporada que pueden hacer la vida imposible a millones de personas durante la primavera y el verano.

Hay muchos otros tipos de alergias por ahí, sin embargo.

Para las víctimas, estos pueden ir desde una simple molestia a potencialmente mortal.

Técnicamente hablando, todo tipo de alergias se deben a un trastorno del sistema inmunológico, en el que el cuerpo confunde sustancias inofensivas como amenazas.

Desencadenantes comunes de alergias incluyen el polen, la caspa, y ciertos alimentos, como nueces.

En respuesta, los glóbulos blancos y anticuerpos se activan, provocando hinchazón y una variedad de otras reacciones físicas, como problemas para respirar y el picor.

Una de las formas más comunes de esta condición es la rinitis alérgica, más familiarmente conocida como fiebre del heno.

Es una alergia relativamente leve en términos de síntomas, y para la mayoría de los enfermos, es más una molestia que un problema de salud grave.

Puede ser de carácter estacional, coincidiendo con el lanzamiento de la primavera del polen por muchos tipos diferentes de vegetación, o durante todo el año, si el alérgeno desencadenante específico para una persona es algo así como los ácaros del polvo.

Los perros y gatos también son fuentes comunes de la alergia.

Su caspa, que generalmente se compone de la piel seca, saliva, y otras sustancias, se elimina junto con la piel.

Para los alérgicos a él, respirando esto en lo general provoca rinitis alérgica y muchos de los otros síntomas causados ??por la fiebre del heno.

El cepillado frecuente y filtros de aire de alta eficiencia en el hogar son sólo algunas de las tácticas de amantes de los animales alérgicas pueden utilizar para ayudarles a ser en torno a sus mascotas.

Tipos más graves de reacciones se asocian generalmente con la intolerancia a ciertos alimentos o medicamentos.

Estos tipos de alergias pueden causar hinchazón peligrosa de la garganta y las vías respiratorias, o incluso anafilaxis, que es de todo el sistema choque alérgico.

Las reacciones graves de este tipo a veces pueden causar la muerte, si no se trata con un medicamento como la epinefrina muy rápidamente.

Las personas que son conscientes de que tienen alergias peligrosas y graves suelen llevar su propia adrenalina, a veces en un dispositivo de auto-dosificación conocido como un EpiPen®.

Pescado, huevos, cacahuetes, soja, e incluso la carne de vacuno son los alimentos que muchas personas reaccionan a.

Cacahuetes en particular, afectan a un número cada vez mayor de los niños, hasta el punto que la mantequilla de maní está ahora prohibido en muchas escuelas como medida de seguridad.

Alergias de huevo también son más comunes en niños que en adultos, aunque muchos crecen fuera de que la sensibilidad a medida que maduran.

Por el contrario, las personas con alergias a los mariscos suelen convertirse alérgica más tarde en la vida.

Otro alergeno relativamente común es el látex – que es, de hecho, una sustancia orgánica, a base de plantas.

Las reacciones de contacto con el látex pueden variar desde picazón leve a anafilaxia, aunque ese tipo de reacción grave es muy rara.

Como resultado de esta sensibilidad, sin embargo, los hospitales y otros centros de atención médica por lo general piden a los pacientes acerca de esta alergia, o uniformemente utilizan guantes sin látex.

Una amplia variedad de tratamientos existe ese control y evitar reacciones alérgicas crónicas.

Los antihistamínicos suprimen la reacción del cuerpo a los alérgenos y ayudan a reducir los síntomas leves.

La desensibilización es otro método de tratamiento, mediante el cual las vacunas que contienen pequeñas cantidades de un alérgeno dado se administran de forma rutinaria, lo que puede reducir o eliminar la sensibilidad.

A pesar de que puede ser costoso y se deben hacer de forma indefinida, estas vacunas para las alergias son, para muchas personas, vale la pena el costo y la inconveniencia como una cura efectiva para las alergias.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de alergias?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas