ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Adenoma?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Adenoma? 


Un ademona es un crecimiento no canceroso en los tejidos del cuerpo.

Estas protuberancias pueden ocurrir en muchas áreas y se encuentra comúnmente en la glándula pituitaria, el hígado, la tiroides y colon.

Mujer premenopáusica puede desarrollar estos tumores en el tejido de la mama.

Típicamente, el descubrimiento de un adenoma en una parte del cuerpo se traducirá en una biopsia o exploración médica para determinar el tamaño del tumor, si hay o no es la amenaza de complicaciones y pruebas para confirmar que no es maligna.

Uno de los tipos más comunes de adenoma, que se produce en los hombres como a las mujeres, es el adenoma hipofisario.

Un gran crecimiento en esta área puede dar lugar a un desequilibrio hormonal o problemas con la visión y los dolores de cabeza, dependiendo de cómo está creciendo el tumor.

Aunque los adenomas hipofisarios tienden a crecer muy lentamente, la cirugía puede ser necesaria para eliminarlos para prevenir el sangrado en el cerebro, problemas de visión permanentes, y en ocasiones incluso cambios en la personalidad.

A menudo, estos adenomas pueden ser tratados por la administración de la medicación para reducir o retardar el tumor, la cirugía mínimamente invasiva, o la gestión con la terapia de radiación.

Tiroides y de mama adenomas son más comunes en mujeres que en hombres.

El desarrollo de un adenoma de tiroides aumenta a medida que una persona envejece, pero pocos de estos tumores jamás convertirse en tumores malignos o cancerosos.

Estos por lo general siendo pequeña, y pocas personas rara vez tienen algún síntoma de ellos; si se desarrollan adenomas grandes, la persona puede sufrir de síntomas relacionados con el cuello, como la dificultad o dolor al tragar.

Adenomas mamarios suelen desarrollar en las mujeres pre-menopáusicas, y con frecuencia se descubren en un auto-examen.

Al igual que otros tipos de adenomas, que no suele haber dolor que acompaña estos tumores benignos, y por lo general la extirpación quirúrgica no es necesaria si los bultos siguen siendo pequeñas.

Los adenomas también puede desarrollarse en las paredes del colon.

Estos crecimientos son bastante raros, y serán en ocasiones volverse cancerosas si crecen más de un centímetro de diámetro.

Dependiendo del tamaño, forma y ubicación del crecimiento, puede ser tratado con diferentes procedimientos que van desde la administración de medicamentos anti-inflamatorios de la cirugía.

En raras ocasiones, un adenoma puede formar en el hígado.

Estos tipos, conocidos como adenomas hepáticos, son típicamente grandes cuando se forman, y aunque no son cancerosos, el desarrollo de estos tumores pueden presentar un peligro para el paciente.

A menudo se eliminan, ya que pueden causar sangrado interno y hemorragia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Adenoma?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas