ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Acreditación Médica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Acreditación Médica? 


Acreditación médica implica una forma en la que se determinan las instituciones de la medicina de haber conocido a ciertas normas que estime necesarias para la prestación de una educación de calidad que continúa sirviendo con eficacia al público.

La acreditación es esencial para asegurar que las escuelas de medicina ofrecen los futuros médicos con la mejor formación necesaria para satisfacer las necesidades de sus pacientes.

También es importante para mantener las facultades de medicina que cumplen con los estándares médicos actuales.

Además de acreditación destinado a las escuelas de medicina dentro de una región en particular, también hay un tipo de acreditación médico que tiene que ver con la evaluación de la educación médica en países fuera de país de nacionalidad de una persona.

Las escuelas de medicina de todo el mundo tienden a haber completado algún tipo de proceso de acreditación, que establece ciertos criterios señala que cada escuela debe cumplir para ser considerado una institución creíble.

En Estados Unidos y Canadá, las escuelas de medicina reciben acreditación por el Comité de Enlace sobre Educación Médica (ELEB), filial de la Asociación Médica Americana.

Las escuelas de medicina en el Reino Unido (Reino Unido) están acreditados por el Comité de Educación del Consejo Médico General (GMC), y el Consejo Médico de Australia es la organización responsable de la acreditación de las escuelas en Nueva Zelanda y Australia.

Si bien hay diferencias en la forma en que cada organización va sobre colegios de acreditación, existen similitudes en el proceso de acreditación médica, tales como la realización de una visita a la escuela, la designación de un consejo o comité para llevar a cabo actividades de acreditación y una autoevaluación.

Asamblea de la comisión o el equipo en general, implica la selección de los miembros del campo de la medicina, incluyendo médicos, enfermeras, profesores y científicos.

Se requieren mayoría de las escuelas a presentar un tipo de informe de progreso cada dos años y, cuando hay asuntos problemáticos, de un año de seguimiento es necesario.

Algunos países también requieren un informe financiero anual como condición de la continuación de la acreditación.

Otro tipo de acreditación médica requiere la evaluación de la educación escolar médica prestada en otros países para poder determinar el nivel de la educación que reciben los estudiantes o los médicos de otras partes del mundo.

Su propósito es conocer si las normas de un país particular, por lo menos equivalente para satisfacer las necesidades del público.

Un ejemplo de dicha acreditación es proporcionada por el Comité Nacional de Educación Médica de Asuntos Exteriores y Acreditación en los EE.

UU.

A veces los médicos se trasladan a otros países para practicar y deben volver a establecerse en ese nuevo lugar, convirtiéndose en licencia allí.

Los estudiantes de medicina también deciden abandonar sus países de origen para perseguir una educación internacional, y luego regresar a casa para la práctica.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de Acreditación Médica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas