ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de acidosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes tipos de acidosis? 


Acidosis se produce cuando el cuerpo humano no puede regular la cantidad de ácido en la sangre y otros fluidos.

Órganos como los riñones, los pulmones, el hígado y el páncreas normalmente regulan los niveles de acidez.

Si la cantidad de ácido no se puede controlar, entonces los problemas de salud graves a menudo resultan.

Los diferentes tipos de acidosis incluyen el filtrado inadecuado de dióxido de carbono por los pulmones, o un desequilibrio en cómo los riñones procesan la sangre que fluye a través de ellos.

La cetoacidosis se puede desarrollar en personas con diabetes, una enfermedad metabólica en la que no hay suficiente cantidad de una hormona llamada insulina para descomponer el azúcar.

Si los pulmones no eliminan suficiente dióxido de carbono de la sangre, a continuación, puede dar como resultado acidosis respiratoria.

Los fluidos corporales entonces a menudo se convierten en ácido, que puede reducir la función de los órganos, provocar una descarga, o dar lugar a una insuficiencia respiratoria.

Cuando la condición dura durante un largo período de tiempo, a veces los riñones regulan los niveles de ácido con otras sustancias.

Las formas agudas de la acidosis respiratoria generalmente causan una rápida acumulación de dióxido de carbono que no puede ser controlado por los riñones.

Moléculas de ácidos llamados cuerpos cetónicos se producen a menudo durante la acidosis diabética.

Estos se acumulan como resultado de la descomposición de la grasa en lugar de un azúcar llamado glucosa, que normalmente no puede ser procesada sin un suministro adecuado de insulina.

Otro tipo de acidosis metabólica, por lo general causada por el exceso de diarrea, se produce cuando se pierde una gran cantidad de bicarbonato de sodio.

El exceso de ácido láctico puede desencadenar tipos de acidosis que a veces se producen debido al consumo de alcohol, insuficiencia hepática, la falta de oxígeno, o cantidades excesivas de ejercicio.

Otros tipos de acidosis pueden resultar de anormalidades o enfermedades de los riñones.

Acidosis renal es a menudo causada por la incapacidad de las estructuras tubulares llamadas nefronas filtrar iones de hidrógeno ácidos de la sangre.

La cirrosis hepática y la artritis reumatoide a veces resultan.

A falta de bicarbonato de poner en la sangre, o si los túbulos no suman la cantidad adecuada de sodio, son otras formas de este tipo de acidosis participación de los riñones.

El tratamiento generalmente depende de los tipos de acidosis una persona puede tener.

Análisis de gases en sangre, así como pruebas de electrolitos y orina a menudo se lleva a cabo si alguien tiene síntomas de un problema.

Muchos tipos se pueden manejar, pero normalmente tiene que estar al tanto de los síntomas como la fatiga, confusión o dificultad para respirar con acidosis participación de los pulmones.

La cetoacidosis diabética puede causar respiración rápida, sequedad de boca, náuseas o dolor de estómago.

En los casos no controlados, que a veces lleva a un coma, mientras que la rigidez muscular y sed extrema son síntomas comunes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes tipos de acidosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas