ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes efectos secundarios de presión arterial alta?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes efectos secundarios de presión arterial alta? 


Los efectos secundarios de la presión arterial alta son el resultado de una presión excesiva en las paredes de los vasos sanguíneos en el cuerpo.

La hipertensión, el nombre médico para la presión arterial alta, es una reacción en cadena que comienza en el cuerpo cuando los pequeños vasos sanguíneos se estrechan y se vuelven menos flexibles.

Con el tiempo, el flujo sanguíneo ejercerá una mayor presión en las paredes de los vasos a medida que se vuelven cada vez más estrecho y rígido.

Efectos secundarios de alta presión de la sangre pueden dañar muchos de los sistemas y órganos del cuerpo.

Los efectos secundarios graves y complicaciones a causa de la presión arterial alta pueden incluir daño al corazón, el sistema de la arteria coronaria, el cerebro, los riñones y los ojos.

Las enfermedades del corazón causada por la sangre efectos secundarios presión se considera la complicación más grave que un individuo que padece hipertensión podría enfrentar.

De hecho, la enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte asociado con la presión arterial alta.

Sangre efectos secundarios altos de presión sobre el corazón son la enfermedad isquémica del corazón o flujo insuficiente de sangre al corazón causado por arterias estrechas.

La hipertensión también puede causar insuficiencia cardíaca.

Se hace cada vez más difícil para el músculo del corazón, en contra de una presión más alta en los vasos sanguíneos, de bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo, lo que podría resultar en la insuficiencia cardíaca.

Una de las complicaciones más potencialmente graves de la presión arterial alta es la aterosclerosis, que es un tipo de enfermedad de la arteria coronaria.

El aumento de la presión en las paredes arteriales, junto con el estrechamiento de la arteria, hace que sea más fácil para la acumulación de placa en estos vasos sanguíneos.

Una superficie más dura y menos flexible a la pared de la arteria no sólo atrapa más placa, sino que también hace que sea más fácil para los pequeños coágulos de sangre a la forma.

Las placas y los coágulos de sangre que se desprenden de la pared arterial pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Efectos secundarios de alta presión arterial también afectan el cerebro.

El estrechamiento y endurecimiento de las arterias grandes en el cuerpo eventualmente debilitan las paredes de los vasos sanguíneos más pequeños en el cerebro.

Estos pequeños vasos sanguíneos podrían responder por globo y de ruptura, dando como resultado un accidente cerebrovascular.

Una de las principales causas de la enfermedad renal es la hipertensión arterial no tratada.

La hipertensión puede dañar los pequeños vasos sanguíneos y los filtros en el riñón.

Esto hace que la eliminación de los desechos del cuerpo difícil y podría resultar, eventualmente, en la insuficiencia renal.

Los ojos son particularmente vulnerables a las complicaciones de la hipertensión arterial.

La hipertensión podría romper los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es donde las imágenes se enfocan.

Graves daños a la vista de uno puede resultar si no se trata la presión arterial alta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes efectos secundarios de presión arterial alta?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas