ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes efectos para la osteoporosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los diferentes efectos para la osteoporosis? 


La osteoporosis, que literalmente significa “huesos porosos”, es una enfermedad que causa una disminución en la densidad ósea, lo que resulta en huesos delgados y quebradizos.

La enfermedad ocurre cuando el calcio, fósforo y otros minerales se pierden de los huesos.

Aunque la osteoporosis es más común en pacientes de edad avanzada, también hay otros factores de riesgo que predisponen a un paciente con la enfermedad, incluyendo el ser mujer, por ser de ascendencia caucásica o asiática, que tiene una contextura delgada, y tener antecedentes familiares de esta afección.

Como síntomas de la enfermedad pueden presentar en una variedad de maneras, osteoporosis efectos van desde la simple calidad de vida a un aumento de los riesgos de mortalidad.

Osteoporosis efectos no siempre son experimentados inmediatamente, ya que muchos casos de la enfermedad son asintomáticas.

Estos pacientes sólo pueden tomar conciencia de la enfermedad cuando se someten a una revisión de rutina osteoporosis o cuando sufren de una fractura osteoporótica durante las actividades diarias.

Estas fracturas con mayor frecuencia afectan a los huesos que soportan peso, como la cadera y la columna vertebral.

Las fracturas de muñeca también con frecuencia el resultado de las caídas.

Osteoporosis efectos asociados con fracturas de cadera tienden a ser más graves, ya que por lo general se requiere cirugía para tratar la ruptura.

Los pacientes entonces tienen un mayor riesgo de complicaciones post-quirúrgicas relacionadas con la inmovilidad mientras se recuperan, que puede incluir la trombosis venosa profunda (TVP), embolia pulmonar, la neumonía y la atrofia de los músculos.

Cirugías de cadera en última instancia resultan en una mayor incidencia de la discapacidad e incluso la muerte, especialmente en la población anciana.

Del mismo modo, los efectos resultantes de la osteoporosis fracturas vertebrales pueden ser igualmente devastador.

Estas fracturas pueden ocurrir sin ninguna lesión precipitante o caída.

Ellos simplemente el resultado de un debilitamiento de los huesos de la espalda, llamado las vértebras.

Cuando las vértebras se debilitan, comprimen y causan fracturas por compresión.

A menudo, las fracturas por compresión muy dolorosos pueden causar una deformidad de la columna conocido como cifosis.

Esta complicación puede tomar varias pulgadas de altura de un paciente y provoca un aspecto “jorobado”.

Además, la cifosis puede provocar un apiñamiento de los órganos internos, lo que resulta en dificultades para respirar.

Afortunadamente, hay varias opciones de tratamiento para ayudar a controlar y, en algunos casos, evitar que muchos de los efectos de osteoporosis.

Estos incluyen la terapia hormonal, bifosfonatos, Tomoxifen, Evista®, así como varios medicamentos y tratamientos emergentes.

Los pacientes también pueden hacer cambios de estilo de vida que le ayudarán a prevenir la aparición o reducir la gravedad de la osteoporosis.

Esto incluye obtener suficiente calcio y vitamina D a través de una dieta saludable y la suplementación, ejercicio regular, dejar de fumar, y la adición de soja en la dieta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los diferentes efectos para la osteoporosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas