ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los defectos congénitos de nacimiento?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los defectos congénitos de nacimiento? 


Defectos de nacimiento congénitos son anomalías que aparecen en los bebés y causan condiciones físicas o mentales graves.

Algunos defectos congénitos son potencialmente mortales y resultan en la muerte.

Muchos de estos problemas aparecen al nacer, lo que requiere que los bebés tienen la atención médica a largo plazo.

Los médicos clasifican problemas congénitos en dos categorías: trastornos estructurales y de desarrollo.

Defectos estructurales causan problemas físicos y defectos de desarrollo causan retrasos funcionales.

Algunas personas, sin embargo, tienen una combinación de síntomas estructurales y de desarrollo.

Existen diferentes razones por las que nacen con anormalidades incluyendo la genética y las toxinas ambientales.

La genética juega un papel importante en los defectos congénitos de nacimiento ya que los padres pueden tener un número impar de cromosomas o sufren de una condición médica o física que aparece en el lactante.

Los padres que consumen grandes cantidades de alcohol, drogas de abuso o que están expuestos a ciertas sustancias químicas también están en riesgo de tener hijos con problemas médicos.

Algunos de los diferentes tipos de defectos congénitos incluyen trastornos degenerativos como la distrofia muscular y el síndrome de Down.

La distrofia muscular es una enfermedad genética que hace que los músculos se debiliten.

Esta enfermedad suele aparecer al nacer, pero puede aparecer más tarde en la vida y, en casos extremos, la persona puede perder la capacidad de caminar y respirar.

El síndrome de Down, también conocido como trisomía 21, es una enfermedad que provoca discapacidad física y mental.

Los síntomas del síndrome de Down incluyen ciertas características faciales presentes al nacer y una disminución de la capacidad intelectual.

La mayoría de los bebés que nacen con defectos congénitos o adultos que son diagnosticados con estas condiciones finales de la vida requieren tratamiento.

Algunas personas pueden necesitar cirugía y terapia física para corregir problemas de columna vertebral y de los pulmones.

Las personas que tienen retrasos intelectuales suelen necesitar rehabilitación cognitiva incluyendo la terapia educativa y consejeros de comportamiento.

También hay centros de atención ambulatoria y de hospitalización que se especializan en el tratamiento de los síntomas asociados con estos problemas.

Los médicos alientan a las mujeres a cuidar de sí mismos durante el embarazo en un intento de mantener a los niños sanos y prevenir los trastornos del desarrollo adicionales.

A pesar de algunos defectos congénitos no se pueden prevenir, los médicos todavía altamente sugieren que las mujeres que obtienen pruebas de diagnóstico durante el embarazo para detectar problemas de salud.

La mayoría de los médicos aconsejan a las mujeres embarazadas tomar vitaminas, comer alimentos saludables y tomar ácido fólico extra.

Las mujeres que fuman, la bebida o el abuso de drogas se les dice que dejar de hacer estas cosas por su salud, así como la del bebé.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los defectos congénitos de nacimiento?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas