ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los comportamientos auto-daño?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los comportamientos auto-daño? 


Comportamientos auto-daño son las acciones y actitudes de aquellos que intencionalmente actúan de una manera autodestructiva, generalmente como resultado de una condición psicológica subyacente, como la depresión o el trastorno bipolar.

Los actos de intencionalmente dañar a sí mismo a través de acciones tales como cortar, quemar o pellizcar la piel son sólo algunos de los muchos comportamientos de autolesión.

Otros incluyen los síntomas de depresión, tales como la falta de motivación, irritabilidad y tristeza generalizada.

Cabe señalar que, a pesar de que son similares, las conductas auto-daño no son las mismas que las conductas suicidas, porque la intención es causar daño corporal, no para matar a uno mismo.

A pesar de ello, este tipo de comportamientos todavía deben ser tomadas en serio, ya que tienen el potencial de conducir a un daño físico grave y son indicativos de problemas psicológicos profundos.

Físicamente dañando a uno mismo es el más obvio de los muchos comportamientos asociados con la autolesión.

En algunos casos, como cuando una persona corta o se quema deliberada, la intención de causar daño físico es clara.

Otras conductas de auto-daño, por el contrario, pueden disfrazar la intención, pero no son menos intencional o perjudicial.

Algunas personas pueden, por ejemplo, el humo de cadena o consumir drogas o alcohol porque les gusta hacerlo, pero una persona que se involucra en comportamientos auto-daño lo harán como una forma de autodestrucción deliberada.

Comportamientos auto-daño, entonces, pueden ser difíciles de identificar desde el acto de auto-daño en sí mismo, por lo que uno puede necesitar tomar otras conductas o cambios de estilo de vida en consideración para determinar si es o no auto-daño está teniendo lugar.

Las personas que se involucran en conductas de auto-daño a menudo muestran diversos síntomas tradicionalmente indicativo de depresión.

De hecho, la autolesión es en sí mismo un síntoma de muchos casos de depresión.

Otros síntomas incluyen la motivación reducida, sueño irregular, pensamientos suicidas y sentimientos de desesperanza general.

Un individuo que perjudica intencionadamente a sí mismo, a continuación, también puede poner menos esfuerzo en el trabajo o la escuela y parecen generalmente desinteresado en la mayoría de las actividades, incluso las que se encontraba con anterioridad a ser muy agradable.

También puede parecer más cansado o más irritable que de costumbre.

Algunos comportamientos de autolesión dejan marcas físicas visibles, como cicatrices o hematomas, por lo que las personas que hacen daño a sí mismos a menudo se visten de manera diferente con el fin de cubrir dichas marcas.

Las personas que cortan o queman sus brazos o piernas, por ejemplo, pueden empezar a usar pantalones largos y camisas de manga larga, incluso en clima caliente.

Como tal, un cambio notable en cómo un vestidos individuales, sobre todo si se trata de piel mucho más cubierto, puede ser indicativo de autolesión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los comportamientos auto-daño?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas