ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los beneficios del cribado genético para el cáncer?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los beneficios del cribado genético para el cáncer? 


El cribado genético para el cáncer puede proporcionar beneficios para el paciente, al permitir a la gente a tomar decisiones informadas sobre su salud.

Los pacientes que saben que tienen un mayor riesgo de cáncer puede tomar algunas medidas adicionales para hacer frente a ella, incluidas las medidas preventivas o de preferencia.

También es importante tener en cuenta los riesgos, incluidos los procedimientos innecesarios médicos, los cambios en las relaciones con los miembros de la familia, y el estrés causado por la preocupación acerca de los riesgos de cáncer.

Las personas con antecedentes familiares de ciertos tipos de cáncer pueden estar en mayor riesgo, y un médico puede recomendar el cribado genético para el cáncer.

En la prueba, un técnico extrae una muestra de sangre y la envía a un laboratorio para verificar si hay genes asociados con el cáncer.

La prueba no proporcionará un sí simple o ninguna respuesta acerca de si el paciente va a tener cáncer.

En su lugar, puede ofrecer información sobre los riesgos estadísticos, como una probabilidad mucho mayor que la población general de sufrir un cáncer particular.

Esto puede ayudar a los pacientes a tomar decisiones sobre la atención médica.

Uno de los beneficios de la detección genética para el cáncer es la detección precoz de riesgo que los pacientes puedan hacer cambios positivos para hacer frente a los factores de riesgo de cáncer comunes que pueden cambiar.

Los pacientes pueden considerar cambiar sus estilos de vida para reducir el riesgo de cáncer por hacer más ejercicio, evitando toxinas, y cambiando sus dietas.

Esto no va a eliminar cualquier posibilidad de contraer cáncer, pero puede abordar algunos riesgos comunes y puede significar que el paciente tiene menos probabilidades de tener cáncer.

Los resultados de un examen genético para el cáncer también pueden indicar la necesidad de detección de cáncer más temprano o más frecuentes.

Las personas con mutaciones en los genes asociados con el cáncer de mama, por ejemplo, puede ser que necesite para empezar a recibir pruebas de detección más temprano en la vida.

Esto también puede llevar a un riesgo, ya que existe la posibilidad de desarrollar cáncer de la radiación extra de principios de mamografías.

Los pacientes también pueden estar en riesgo de biopsias innecesarias y extirpaciones de tumores de mama benignos.

Es aconsejable para discutir estas preocupaciones con un médico para determinar si el riesgo global de cáncer es mayor que el riesgo de estos procedimientos para comprobar si hay cáncer.

El cribado genético para el cáncer también puede pedirle a un paciente a decidir hacer una intervención directa.

Si la detección revela aumento de las posibilidades de cáncer de ovario, por ejemplo, el paciente puede optar por una ooforectomía profiláctica para extirpar los ovarios antes de que tengan la oportunidad de convertirse en cancerosas.

La conciencia de riesgo de cáncer también puede llevar a los pacientes para almacenar huevos o embriones congelados para prepararse para la posibilidad de cáncer más tarde en la vida, o de decidir tener hijos ahora en caso de que no será posible en el futuro.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los beneficios del cribado genético para el cáncer?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas