ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los beneficios del cribado genético para el cáncer de mama?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los beneficios del cribado genético para el cáncer de mama? 


El propósito de la revisión genética para el cáncer de mama es poner a prueba para las mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2, que normalmente ayudan a desalentar el desarrollo de tumores en el tejido mamario.

Cuando los genes BRCA1 y BRCA2 mutado se vuelven, ya no desalientan el crecimiento del tumor, lo que aumenta la propia riesgo de desarrollar cáncer de mama.

El cribado genético para el cáncer de mama normalmente implica el análisis de una muestra de sangre para pruebas de mutaciones BRCA1 y BRCA2.

Este proceso tiene varios beneficios, entre ellos dando los que no tienen la mutación de la paz de la mente y permitir que las personas con la mutación a tomar medidas para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Cabe señalar, sin embargo, que la prueba también puede impactar negativamente en la salud emocional, y por lo tanto requiere una cuidadosa consideración y preparación.

Una ventaja potencial de la detección genética para el cáncer de mama es la tranquilidad de saber que puede permitirse aquellos cuya sangre no muestra evidencia de mutaciones BRCA1 y BRCA2.

Esta prueba generalmente se da sólo a los que se consideran tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama basado en la historia personal o familiar.

Sin cribado genético, un individuo de alto riesgo puede encontrarse con frecuencia la preocupación sobre si es o no es propenso a desarrollar cáncer de mama.

Mientras que el cribado no puede determinar definitivamente si el cáncer de mama con el tiempo desarrollar, que proporciona un buen indicador de nuestro nivel de riesgo.

El cribado genético para el cáncer de mama también tiene importantes beneficios para los que dan positivo para las mutaciones BRCA1 o BRCA2.

Una vez que una persona ha confirmado que ella tiene una posibilidad significativa de desarrollar cáncer de mama, se puede trabajar con su médico para aprobar un plan de reducción del riesgo.

Por ejemplo, se puede comenzar a hacerse mamografías regulares, comience a tomar medicamentos contra el cáncer, o incluso tener sus pechos extirpados quirúrgicamente, un procedimiento conocido como la mastectomía preventiva.

Además, se puede alertar a los familiares cercanos a sus resultados de la prueba, lo que podría animarlos a buscar cribado.

Debe tenerse en cuenta que la detección genética para el cáncer de mama también puede tener algunas consecuencias negativas.

Un resultado positivo puede causar ansiedad, depresión o ira, tanto en el individuo que ha sido probado, así como sus seres queridos.

Por el contrario, un resultado negativo en un individuo cuya familia miembros dio positivo por mutaciones BRCA1 y BRCA2 puede crear sentimientos de culpa y tristeza.

Es importante tener en cuenta estas posibles consecuencias antes de buscar el cribado genético para el cáncer de mama.

A menudo, se requiere un examen individuo que busca para hablar con un asesor genético antes y después de la prueba para prepararse y luego procesar los resultados.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los beneficios del cribado genético para el cáncer de mama?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas