ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los beneficios de la meditación para el TDAH?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los beneficios de la meditación para el TDAH? 


La meditación es un tratamiento complementario que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

El TDAH es un trastorno psiquiátrico común que puede afectar tanto a niños como adultos.

Sus síntomas pueden incluir dificultad para concentrarse, problemas con el control de los impulsos y el movimiento repetido y hablando.

Meditación para el TDAH contrarresta estos síntomas mediante el aumento de la concentración, calmar los pensamientos de ansiedad de la mente y estimular una mejor comprensión de sí mismo y la disciplina.

Los tratamientos para el TDAH por lo general dependen de las drogas estimulantes.

Estos medicamentos, aunque son eficaces, también pueden tener efectos secundarios en algunos pacientes.

Parte de la información acerca de la meditación para el TDAH sugiere que, a diferencia de los medicamentos que se recetan para el TDAH, la meditación puede realmente mejorar o curar el TDAH.

Los estudios han mostrado resultados prometedores entre los adultos y los niños que utilizan la meditación para el TDAH.

Muchas personas reportaron que experimentaron menos síntomas de TDAH al meditar sobre una base regular.

Además de la mejora de la atención, los pacientes mostraron mejores habilidades de organización y de memoria.

Algunos encontraron que dormían mejor, tenían menos ansiedad y tenía interacciones más personales.

Cuando los padres y los niños practican la meditación, algunos padres dijeron que se sentían más sereno y más capaz de lidiar con el comportamiento de sus hijos.

La depresión es a veces un problema asociado con el TDAH.

La meditación se cree que tiene un poderoso efecto sobre la función cerebral en la corteza prefrontal izquierda, el área del cerebro que está relacionada con la felicidad y otras emociones positivas.

La meditación también influye ondas gamma del cerebro, que son clave para la concentración efectiva – un gran obstáculo para las personas que sufren de TDAH.

Otros beneficios para la salud de la meditación incluyen la ansiedad, la tensión arterial baja y eliminación de hábitos nocivos disminuidos.

La meditación para el TDAH se puede lograr a través de una variedad de técnicas.

La mayoría de las formas de meditación se basan en tener el practicante traer su atención a un punto focal.

Este punto focal podría ser la respiración, un sonido, una palabra o algo visual, tal como una llama de la vela.

La meditación es más a menudo se practica en un lugar tranquilo y aislado, pero es posible hacerlo “meditación caminando” en el que el profesional se centra en el acto de caminar y el paisaje circundante, o “comer la meditación” en el que el profesional se centra en la experiencia de cada bocado de comida.

La tradición de la meditación surge de muchas religiones, incluyendo el budismo, el hinduismo y el cristianismo.

Meditación para el TDAH no necesariamente exige que el practicante novato tratar de evitar la siempre presente parloteo de sus pensamientos.

Algunas formas de meditación requieren que el practicante para sentarse tranquilamente y ver cada forma de pensamiento y disipar como si él o ella fuera un espectador.

Uno de los principales obstáculos para el paciente a practicar la meditación para el TDAH es la gestión de sentarse en silencio y sin moverse durante un período de tiempo, pero a través de la meditación constante, es posible que la charla de la mente para calmarse y calma interior para tomar su lugar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los beneficios de la meditación para el TDAH?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas