ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las ventajas de una tomografía computarizada?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las ventajas de una tomografía computarizada? 


Una tomografía computarizada o tomografía computarizada, tiene una serie de ventajas con respecto a una prueba tradicional de rayos X y resonancia magnética (MRI).

En comparación con una resonancia magnética, por ejemplo, una tomografía computarizada generalmente toma mucho menos tiempo y es menos costoso.

Los pacientes con marcapasos e implantes metálicos también son capaces de tener tomografías, resonancias magnéticas, pero no.

Una de las principales ventajas de una tomografía computarizada, sin embargo, es que las imágenes; Las tomografías computarizadas son capaces de producir imágenes en 3D que pueden ser más clara y más detallada que otras pruebas de imagen.

Las tomografías computarizadas, también a veces llamados TAC, se Imaging pruebas utilizadas para ayudar a diagnosticar enfermedades, huesos rotos, y otras condiciones médicas.

Una de las ventajas de una tomografía computarizada es la cantidad de tiempo que tarda en completarse.

Una tomografía computarizada normalmente tomará no más de 15 minutos para completar, mientras que una resonancia magnética a veces puede tardar hasta una hora.

Otra de las ventajas de una tomografía computarizada es que por lo general son un poco menos caro que otros estudios por imágenes, en particular las resonancias magnéticas.

Esto suele beneficiar a los pacientes que no tienen cobertura de salud para compensar el costo de la atención médica.

Las tomografías computarizadas no son baratos, sin embargo, y el precio puede variar, dependiendo de la instalación donde se realiza la exploración y la parte del cuerpo a examinar.

También son generalmente más caros que las radiografías.

Los pacientes con marcapasos por lo general no son capaces de tener imágenes de resonancia magnética debido a que el fuerte campo magnético utilizado durante una resonancia magnética puede causar un mal funcionamiento del marcapasos a, que puede ser muy peligroso para la mayoría de los pacientes del corazón.

Cualquier implante de metal en el cuerpo del paciente también pueden causar distorsiones de imagen durante una resonancia magnética.

TC utilizan rayos X, por lo que no comparten este riesgo.

Imágenes claras y detalladas, sin embargo, a menudo se considera que las principales ventajas de una tomografía computarizada.

Junto con imágenes de los huesos, la alta resolución permite tomografías computarizadas que se utilizarán para imágenes de los tejidos blandos, así, como los vasos sanguíneos.

Una tomografía computarizada toma imágenes en 3D del cuerpo de una persona, a diferencia de una radiografía tradicional, por lo que las imágenes de partes del cuerpo particulares no están en capas una encima de otra como en una imagen 2D.

Si bien puede ser un número de ventajas de la tomografía computarizada, también tienen sus desventajas.

Las tomografías computarizadas utiliza radiación para producir imágenes; aunque la cantidad de radiación que una persona está expuesta a es relativamente pequeño, todavía representa un riesgo.

La dosis de radiación es mucho mayor que la mayoría de los rayos X convencionales, sin embargo.

Algunos pacientes también pueden tener una reacción alérgica a contrastar colorantes que se utilizan en algunos procedimientos de CT.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las ventajas de una tomografía computarizada?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas