ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las ventajas de un Grupo de Meditación?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las ventajas de un Grupo de Meditación? 


Aunque los beneficios de la meditación hace tiempo se sabe que en otras partes del mundo, la práctica sólo se hizo popular en el mundo occidental durante el último siglo 20.

Mientras que algunas personas prefieren meditar en soledad, otros optan por unirse a un grupo de meditación o participar en un retiro de meditación.

Las principales ventajas de participar en un grupo de meditación dependen en gran medida del tipo de grupo que es, si una clase de instrucciones, refugio durante la noche, o grupo autodirigido.

Clases de meditación se ofrecen en diversos centros comunitarios, estudios de yoga, YMCA y YWCA.

Meditando con una clase de otras personas que también están aprendiendo la práctica puede ser especialmente útil para los principiantes, que pueden no sentirse cómodos meditar solo o con otras personas que tienen más experiencia.

Guiándose por el proceso por un instructor con experiencia también puede ser de gran beneficio para un principiante, que pueden perderse o distraerse mientras meditaba solo.

Aunque algunas clases de meditación cobran por la matrícula, hay otros que se ofrecen de forma gratuita, lo cual es una gran ventaja para los estudiantes, las personas de bajos ingresos, y aquellos que prefieren probar una sesión antes de comprometerse a inscribirse en la clase.

Un grupo de meditación que reúne como parte de un retiro podría ser ofrecido a través de una escuela, centro de bienestar, o monasterio.

Retiros de meditación se realiza normalmente en lugares bastante remotos y suelen ser por lo menos un par de días de duración.

Lugares que son de difícil acceso se consideran ideal para retiros de meditación, ya que ofrecen un respiro de las distracciones de la sociedad en general y son difíciles de dejar sin planear por adelantado.

Retiros de meditación a menudo son dirigidas por instructores que practican la meditación como parte de su régimen diario, y podría enseñar técnicas de meditación que no podrían ser conocidas por un instructor cualificado menos a tiempo parcial clase.

Aquellos que deseen practicar la meditación con los demás, pero no necesariamente un componente de instrucción podría formar o unirse a un grupo de meditación autodirigido.

Este tipo de grupo por lo general funciona democráticamente, con los miembros de un acuerdo sobre cómo la meditación debería proceder, cuándo y dónde reunirse, y por cuánto tiempo.

Las ventajas de un grupo autodirigido son que es flexible y asequible, y tiende a ser más sociable que una clase o retiro instruido formalmente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las ventajas de un Grupo de Meditación?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas