ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las úlceras por presión?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las úlceras por presión? 


Las úlceras por presión son lesiones que se producen cuando la presión prolongada sobre un área particular del cuerpo interrumpe el flujo sanguíneo, causando la muerte del tejido.

Estas lesiones pueden llegar a ser muy graves o incluso mortales si no se tratan, por lo que es importante que tome medidas para prevenir las úlceras por presión, y tratarlos rápidamente cada vez que aparecen.

Estas lesiones también pueden ser referidos como las úlceras por presión, escaras o úlceras por decúbito, y los profesionales médicos que trabajan en ambientes donde las personas están en mayor riesgo a menudo son entrenados en la prevención y manejo de las úlceras por presión.

Las personas que pasan mucho tiempo en la cama, aunque sólo sea por unos pocos días mientras se recupera de la cirugía, están en riesgo de úlceras por presión, al igual que las personas en sillas de ruedas, personas con piel frágil, las personas de edad avanzada y personas con condiciones circulatorias.

Estas úlceras también pueden surgir en respuesta a la fricción, como en el caso o llagas que pueden aparecer en los muslos de una persona con incontinencia urinaria.

En las primeras etapas, una úlcera por presión se ve enrojecida y ligeramente inflamada.

Con el tiempo, una ampolla se desarrolla, y las grietas se abren en un dolor que puede convertirse en un cráter.

Si la úlcera de presión no se trata, puede llegar al hueso.

Normalmente, el dolor se desarrolla un olor fétido y una descarga desagradable, y también puede ser extremadamente doloroso para el paciente.

La llaga abierta también expone al paciente al riesgo de infección, que puede ser muy peligroso en un entorno de hospital.

Cuando se identifica una úlcera por presión, el primer paso en el tratamiento es la eliminación de la presión, que se puede lograr con el acolchado especializado y la rotación del cuerpo del paciente.

La piel también se debe mantener limpia y seca, y los productos tópicos puede ser utilizado para tratar la úlcera y reducir la fricción.

Los apósitos se utilizarán en grandes llagas para reducir el riesgo de desarrollar infecciones y para mantener al paciente más cómodo.

Si la necrosis se le ha permitido progresar a un estado extremo, puede ser necesaria la cirugía para recortar el tejido muerto e infectado.

Prevención de úlceras por presión comienza con reducción de la presión en el cuerpo.

Por ejemplo, un paciente puede ser movido regularmente para que nadie área del cuerpo se somete a una intensa presión, y el relleno se puede utilizar para mantener a un paciente más cómodo y para reducir la presión.

Los pacientes también deben ser monitoreados cuidadosamente en busca de signos de desarrollar úlceras por presión, y el cuidado de la piel manteniéndola limpia, seca y bien hidratada puede ser de gran ayuda.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las úlceras por presión?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas