ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las tijeras de disección?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las tijeras de disección? 


Tijeras de disección son instrumentos médicos utilizados para el corte de estructuras anatómicas en un establecimiento médico o de laboratorio.

Por lo general hechas de acero inoxidable o titanio para una fácil esterilización, tijeras de disección son generalmente más nítida y más duraderas que las tijeras de cocina comunes.

Versiones de gama alta pueden tener inserciones blade-tungsteno carabina, que se extiende la vida útil de las tijeras al impedir embotamiento prematuro.

Entre las muchas variedades disponibles, la elección de tijeras de disección es a menudo determinado por dos variables – la naturaleza del material a cortar, y su accesibilidad.

Cuchillas más pesados ??están reservados para el corte de tejidos duros como tendones y ligamentos, mientras que las cuchillas más ligeros se utilizan con estructuras delicadas, tales como los tejidos del ojo.

Cuchillas de todos los tamaños están disponibles recta, en ángulo o curvada.

Palas curvadas son a menudo preferidos debido a su capacidad para llegar a los puntos difíciles, y para proporcionar una mejor vista de la zona de trabajo.

Las puntas de las tijeras de disección pueden ser contundente, para evitar daños en los tejidos, o indicado para trabajos de precisión.

Del mismo modo, los mangos pueden ser alargada para el acceso de tejido profundo, o más corto, para el trabajo de superficie.

Las tijeras de disección más ligeros, como el iris y las tijeras de tenotomía, generalmente están diseñados para su uso en oftalmología.

Tijeras Iris están bien y de punta afilada, y normalmente se reservan para el trabajo más meticuloso.

Tijeras de tenotomía son similares en tamaño y propósito, pero tienen puntas romas que empujan a los tejidos a un lado en lugar de la perforación y dañarlos.

Tijeras Metzenbaum fueron desarrollados por un cirujano oral y reconstructiva estadounidense del mismo nombre.

Son algo más pesado en el diseño de las tijeras oculares, y se utilizan generalmente para acceder a las estructuras pequeñas justo debajo de la piel.

Las cuchillas están curvadas, estrecho, y con punta roma, y ??las asas son alargadas.

Esta combinación de características hace que estas tijeras muy adecuados para el trabajo en difíciles de alcanzar áreas de la boca y la cara.

Tijeras de Mayo son pesados ??y de punta roma, y ??por lo general se reservan para cortar la fascia y ligamentos gruesos.

Además de esta finalidad prevista, tijeras Mayo son a menudo el estilo de elección para el corte de suturas y vendajes.

Al igual que muchos otros tipos de disección tijeras, tijeras de Mayo están disponibles con cuchillas rectas o curvas.

Tijeras Sistrunk, también conocido como la corona y collar de tijeras, son más resistentes que Metzenbaum o Mayo tijeras y se distinguen por sus cortas y anchas palas.

Mientras tanto limitada por la forma de las cuchillas, que pueden ser eficaces en materiales demasiado pesados ??para otros estilos de corte.

Estas tijeras son normalmente reservados para el trabajo, como la disección de las estructuras óseas, la apertura de las cápsulas articulares fibrosas, y cortar la fascia gruesa.

Tijeras de disección vienen en dos modelos desechables y reutilizables.

Tijeras desechables se pueden comprar por menos de $ 10 dólares (USD).

Tijeras reutilizables, construidos para ser resistente y fácil esterilización, pueden costar mucho más.

Ambas variedades se pueden comprar en las tiendas de suministros médicos o por medio de los minoristas en línea.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las tijeras de disección?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas