ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las subespecialidades de la medicina interna?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las subespecialidades de la medicina interna? 


A diferencia de la medicina familiar, medicina interna implica un médico convertirse en un especialista en los problemas médicos que acontecen sólo adultos.

Refiere con frecuencia como internistas, los médicos a menudo se ramifican en subespecialidades más específicos de medicina interna, desde cardiolology y hematología a nefrología y medicina deportiva.

En total, hasta 20 disciplinas enfocadas permiten a los médicos se especializan aún más dentro de esta disciplina médica bastante generalizada para ofrecer a los pacientes e incluso otros médicos el mejor asesoramiento.

De acuerdo con el American College of Physicians (ACP), el campo y subespecialidades de medicina interna comenzaron cuando los médicos alemanes en el siglo 19 comenzaron a utilizar los métodos basados ??en laboratorio para reforzar el cuidado ordinario paciente.

En unas pocas décadas el campo se había extendido hacia el oeste.

En 2011, la ACP reconoce 13 áreas de especialización, a partir de medicina adolescente, alergias e inmunología, cardiología para trastornos del corazón, y endocrinología para los trastornos glandulares como la diabetes.

Más especialidades incluyen gastroenterología para problemas digestivos, atención geriátrica, hematología de enfermedades y trastornos de la sangre, enfermedades infecciosas y nefrología para los riñones.

El resto son de oncología para el cáncer, neumología para problemas respiratorios, reumatología para la artritis y la medicina deportiva.

Esta no es una lista completa de todas las subespecialidades de medicina interna, sin embargo.

Menos conocidos son siete subespecialidades más para los que la Junta Americana de Medicina Interna (ABIM) certifica los médicos en la categoría de medicina interna.

La organización certifica médicos en cuatro subespecialidades de cardiología por separado, aunque algunos consideran que estos sub-subespecialidades de la cardiología: trauma y cardiología trasplante, la enfermedad cardiovascular, cardiología intervencionista y electrofisiología cardiaca.

Internistas también están certificados por la ABIM en medicina del sueño y hepatología de trasplante.

Muchos también añadiría a esta lista la subespecialidad de la medicina hospitalaria en la que los médicos subspecialize en las enfermedades y lesiones que más frecuentemente requieren hospitalización.

Un camino común para un paciente es empezar con un médico de atención primaria o médico de cabecera, quien podría entonces remitir al paciente a un internista para obtener ayuda con opciones de diagnóstico o tratamiento.

Esta internista puede entonces remitir al paciente a un experto local en una de las subespecialidades de medicina interna, o más de uno.

Por ejemplo, un paciente de edad avanzada que contrae cáncer podría tener un médico de familia, un oncólogo y especialista geriátrico, que sólo podría enviar al paciente a un neumólogo, si surge un problema con la respiración del paciente.

Para ejercer legalmente estas disciplinas, la mayoría de los países requieren un título de médico y la aprobación de un examen de certificación de un organismo acreditado, como la Junta Americana de Medicina Interna para los médicos estadounidenses.

Para la renovación, los médicos suelen ser obligados a asistir a un entrenamiento regular para mantenerse al día sobre las últimas investigaciones, las técnicas y las opciones de tratamiento.

Algunos de estos médicos tienen la certificación en sólo una de las subespecialidades de medicina interna.

Otros están certificados en un puñado de áreas para ofrecer una atención generalizada más informada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las subespecialidades de la medicina interna?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas