ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las siete etapas del duelo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las siete etapas del duelo? 


Las siete etapas del duelo pueden variar dependiendo de la fuente, pero se considera generalmente que, con el fin, el choque, la negación, la negociación, la culpa, la ira, la depresión y finalmente aceptación.

Se cree que muchas personas que pasan por el dolor, experimentan estas etapas en un orden similar, aunque esto no es un requisito, ni es siempre el caso.

Estas etapas también corresponden a los algo más comúnmente discutidos cinco etapas del duelo según lo determinado por Elisabeth Kübler-Ross, que son la negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Las dos primeras fases de las siete etapas del duelo se toman a menudo juntos, shock y la negación.

Esto ocurre inmediatamente después de recibir la noticia, que no siempre puede ser la muerte de un ser querido.

Muchas personas experimentan dolor severo después de la pérdida de un trabajo, por ejemplo, o el final de la relación.

Este período normalmente no dura mucho tiempo antes de que ocurra la etapa de negociación.

Mucha gente va a descubrir que se encuentran pensando en lo que podría hacerse para ir atrás en el tiempo y evitar la tragedia que se produzcan, o rezando en la solicitud para que la persona de nuevo.

Esta es una reacción completamente normal, y se considera que es la tercera de las siete etapas del duelo.

A menudo, la culpa acompaña la negociación como una de las siete etapas del duelo.

La gente se siente culpable de que no hacen algo para evitarlo, incluso si no había nada que podrían haber hecho.

Esto puede conducir a la ira, ya sea en uno mismo por los sentimientos de culpa, en el evento que llevó a la tragedia, o incluso a veces la ira en la persona que se ha ido.

La depresión, la próxima de las etapas, a menudo aparece a lo largo de todo el proceso de duelo;muchas personas lo experimentan de inmediato, mientras que otros encontrarán que va y viene durante el proceso de duelo.

La aceptación es la última de las siete etapas del duelo, en el que uno finalmente comenzará a aceptar la verdad del asunto y llegar a un cierto nivel de comprensión.

Esto no significa olvidarse de la persona que se ha ido, o nunca más sentir tristeza, dolor o enojo.

El proceso de duelo puede ser un evento de toda la vida, y mucha gente moverse hacia atrás y hacia delante a través de las etapas a medida que experimentan; es importante recordar que no hay manera correcta o incorrecta de llorar.

Algunas personas encuentran que discutir las cosas con amigos, familia o incluso un terapeuta puede ayudar a lidiar con sus emociones más dolorosas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las siete etapas del duelo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas