ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las señales de advertencia de suicidio?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las señales de advertencia de suicidio? 


Una pequeña cantidad de personas que se suicidan no muestran ningún signo de advertencia de suicidio antes de cometer el acto, pero la mayoría de las personas que consideran suicidarse exhibirá alguna señal de que hay un problema grave.

La lista de las señales de advertencia de suicidio es bastante largo, y cuando algunos de los signos de alerta son experimentados solo, no puede parecer ser una señal de advertencia en absoluto.

Tomando las precauciones adecuadas cuando se exhibe una señal de advertencia, sin embargo, puede ayudar a prevenir un suicidio y ofrecer a la persona suicida una forma segura de hacer frente a los problemas que causan los dolores y estrés.

Tal vez las señales de advertencia más comunes de suicidio son la depresión y la retirada de sus amigos y familiares.

Cambios de humor violentos también pueden ser un indicador; una persona suicida puede gastar una cantidad significativa de tiempo deprimida, triste, o ansioso, y de repente animarse a un grado casi absurdo.

Hábitos diarios se verán afectados también.

La persona suicida puede comer y beber de manera irregular, o nada en absoluto; él o ella también puede ir en atracones, pero esto es menos común que el cese de la ingesta diaria de alimentos.

Hábitos de sueño son muy a menudo interrumpidos; la persona suicida puede dejar de dormir por la noche, o él o ella puede comenzar a dormir durante largos períodos de tiempo durante el día.

Él o ella también puede tener dificultad para levantarse de la cama por la mañana.

El abuso de sustancias también puede ser una de las señales de advertencia de suicidio.

Una persona suicida es probable que vaya en borracheras o tomar drogas peligrosas que son peligrosos para su salud.

Tal abuso de sustancias puede exacerbar otras señales de advertencia común de suicidio: los sentimientos de desesperanza o tristeza, o incluso comportamientos impulsivos o peligrosas.

La persona suicida puede empezar mal desempeño en su trabajo de la escuela, o él o ella puede dejar de funcionar de manera efectiva en un trabajo.

Una pérdida de interés en pasatiempos y actividades es un muy buen indicador de que una persona puede ser suicida, y el abuso de sustancias puede exacerbar nuevamente tal comportamiento.

Algunos de los signos de alarma más evidentes de suicidio incluyen hablar regularmente acerca del suicidio o intento de suicidio.

Muchas personas que se sienten suicidas piensan en el acto con bastante frecuencia, por lo que no es infrecuente que vocalizan esos deseos.

Esa persona puede incluso escribir un testamento o comenzar a regalar posesiones.

La automutilación puede indicar un problema más profundo o un “grito de ayuda” en la que la persona suicida quiere tomar sus pensamientos suicidas conocidas sin abiertamente afirmando ellos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las señales de advertencia de suicidio?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas