ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las señales de advertencia de suicidio adolescente?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las señales de advertencia de suicidio adolescente? 


El suicidio es un hecho alarmante común entre los adolescentes, y es importante reconocer las señales de advertencia de suicidio adolescente.

A menudo, los padres preocupados u otras partes tienen miedo de enfrentarse a la adolescente, pero es importante tanto para reconocer y actuar sobre las señales de advertencia de suicidio adolescente, ya que muchos adolescentes están simplemente buscando a alguien a notar sus problemas y ayudarles a superar los problemas.

Si un adolescente se está separado de los amigos y la familia, con la participación en el comportamiento autodestructivo, o convertirse en extremadamente malhumorado, deprimido, o tranquila y distante, él o ella puede ser que presente síntomas de una inminente suicidio adolescente.

En muchos casos, sin embargo, no hay señales de advertencia que preceden a un suicidio adolescente.

Estas situaciones difíciles a menudo dejan a los padres o la otra sensación interesado culpable, que es, por supuesto, natural.

Esto subraya la importancia de actuar de inmediato cuando los signos de alerta son frecuentes.

Si un adolescente de repente cambia su apariencia, tiene poco o ningún interés en las actividades que se dedicaban anteriormente en forma regular y con entusiasmo, o desacopla con amigos cercanos, uno debe reconocer estos comportamientos como posibles signos de suicidio adolescente.

Incluso si estos signos son desmentidos más tarde, es importante actuar sobre las señales, ya que permite al interesado la oportunidad de comprometerse con el adolescente con problemas y llegar a ser más cerca de él o ella.

Suicidio adolescente es a veces causado por una situación traumática en la vida del adolescente.

El divorcio, dificultades de relación, una muerte en la familia, abuso y otros temas traumáticos pueden llevar a un adolescente a deprimirse, retirado, aislado, o con miedo.

Tales actitudes pueden llevar a problemas más graves, y, finalmente, al suicidio.

Si tal situación traumática ha tenido lugar en la vida de un adolescente, es importante involucrar a que los adolescentes en la discusión del caso para evitar los sentimientos de aislamiento o la desesperación.

A veces un adolescente comenzará vocalizando el deseo de morir, o obsesionado con la idea de la muerte.

Esto es, de nuevo, un signo de posibles pensamientos suicidas.

El adolescente puede comenzar a regalar sus pertenencias, tomar riesgos innecesarios – tales como el consumo de drogas, el consumo de alcohol, o exhibir comportamientos peligrosos, como la automutilación – o dar otros signos externos de una mente perturbada.

Algunos adolescentes, sin embargo, exhibirán ninguna de estas características.

De hecho, pueden llegar a ser excesivamente feliz después de un largo combate de la depresión, lo que puede indicar que él o ella ha decidido el suicidio es una solución a su problema.

Si se producen estos cambios de humor, puede ser indicativos o pensamientos suicidas u otros problemas perjudiciales para el adolescente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las señales de advertencia de suicidio adolescente?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas