ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las razones para una tomografía computarizada del páncreas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las razones para una tomografía computarizada del páncreas? 


Tumores y la inflamación del páncreas son dos de las razones más comunes para realizar un páncreas Tomografía Computarizada (TC) en un paciente.

También puede ser utilizado para determinar las lesiones de páncreas, así como la presencia de abscesos, lesiones y hemorragias.

Los médicos también pueden pedir este tipo de exploración cuando hay dolor de estómago sin explicación.

Estómago o dolor abdominal es un síntoma común de muchas condiciones diferentes que involucran el páncreas.

Esto es en parte debido a la ubicación del páncreas es profunda en el abdomen, detrás del estómago.

Por esta razón, es bastante común que un médico para pedir una tomografía computarizada del páncreas en un paciente con dolor de estómago para determinar si el páncreas es la causa del dolor.

Exploraciones CT Pancreas se utilizan con frecuencia junto a otras pruebas de diagnóstico para ayudar a determinar la presencia de tumores en el páncreas.

Hay numerosos tipos de tumores que pueden aparecer en esta parte del cuerpo.

No todos los tipos de tumores en el páncreas son cancerosos, pero es importante que la presencia de cualquier tumor se detecta tan pronto como sea posible en caso de que es canceroso.

Al retirar el tejido de un tumor para determinar si es canceroso, una tomografía computarizada del páncreas puede ser utilizado para ayudar a guiar al médico.

Una tomografía computarizada también proporciona otra información útil cuando se trata de cáncer de páncreas.

Una vez que el cáncer se ha diagnosticado correctamente el análisis también puede ayudar a determinar si se ha diseminado y si es seguro retirar.

Una tomografía computarizada del páncreas también se puede utilizar para comprobar la pancreatitis o inflamación del páncreas.

Cuando el páncreas está inflamado uno de los síntomas más comunes es el dolor de estómago severo.

Algunas personas también pueden experimentar dolor en la espalda también.

La información obtenida de las TC del páncreas jugar un papel importante en el diagnóstico y tratamiento de esta condición.

La pancreatitis puede también resultar en un absceso pancreático.

Esto también puede ocurrir en personas que tienen quistes llenos de líquido y el tejido del páncreas, llamadas seudoquiste pancreático.

Ambas condiciones son a menudo acompañada de dolor de estómago y náuseas.

Una tomografía computarizada del páncreas es una de las pruebas de diagnóstico que ayuden a diagnosticar con precisión cualquiera de ellos.

Tomografías computarizadas páncreas también pueden ayudar a comprobar si hay lesiones en el páncreas causada por un traumatismo por accidentes automovilísticos, un golpe fuerte o una herida punzante.

Una tomografía computarizada del páncreas puede ayudar a determinar si hay una lesión, incluso si no hay síntomas obvios.

Si bien se puede perder ciertos tipos de lesiones, es la mejor técnica para determinar las lesiones del páncreas causados ??por un traumatismo cerrado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las razones para una tomografía computarizada del páncreas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas