ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las razones para una tomografía computarizada de un bebé?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las razones para una tomografía computarizada de un bebé? 


Una tomografía axial computarizada (TAC) es un procedimiento radiológico avanzado utilizando una máquina que toma imágenes de cortes transversales del cuerpo desde todos los ángulos posibles.

Cuando un médico ordena una tomografía axial computarizada de un bebé, también llamada TC, se puede sospechar de cualquier número de posibles problemas médicos.

Podría ser en respuesta a un trauma, ya que una tomografía computarizada puede dar a los médicos una visión rápida pero-precisa de lesiones internas.

Esta exploración también puede ser utilizado para confirmar las sospechas de un médico de un quiste, daño de órganos tumor o una hemorragia interna que puede ser demasiado difícil de medir con una simple radiografía.

Imágenes de rayos X ordinarios permiten a los médicos para medir claramente si algún hueso o cartílago pesada ha sido dañado en el cuerpo de un bebé.

Cuando surgen problemas de salud que involucra estructuras menos densas como los órganos, glándulas, vasos sanguíneos o tejido muscular, se puede necesitar una tomografía computarizada de un bebé.

Dado que esto podría implicar que queda todavía por media hora o más en una cama dentro de la máquina de escáner, algunos radiólogos prefieren tener un bebé o en general ligeramente sedado por un anestesiólogo antes de la prueba.

Aunque la mayoría de estas pruebas implican ningún dolor o inyecciones, ciertos diagnósticos requieren una inyección de medio de contraste para iluminar mejor ciertas arterias, venas y órganos.

Las lesiones están siendo tratados en una sala de emergencia a menudo solicitará una tomografía computarizada de un bebé.

Otras veces, el médico puede sospechar la actividad anormal de órganos u otros trastornos internos.

En muchos casos, la cabeza de un bebé o de todo el cuerpo serán atados a la superficie del escáner CT para evitar que se mueva.

La confirmación de muchos diagnósticos se puede hacer inmediatamente o poco después de una tomografía computarizada de un bebé, que puede ser compartido con miembros de la familia.

En estas situaciones, a menudo dolorosas, los padres tienden a ser invitado a acompañar a su hijo para ayudar a él o ella como mantener la calma e inmóvil como sea posible.

Dependiendo de la naturaleza de la lesión o enfermedad, un análisis podría implicar sólo la cabeza que se coloca dentro de la máquina de escaneo o casi todo el cuerpo.

El escáner rodará por completo alrededor de áreas específicas del cuerpo, creando imágenes que más tarde pueden ser reconstruidos para presentar una imagen casi completa de las condiciones internas.

Una tomografía computarizada de un bebé puede requerir el estómago vacío, sobre todo si se administrará anestesia o tinte.

Normalmente, esto se puede lograr mediante la abstención de comer o beber nada durante unas dos horas antes.

Justo antes de la prueba, uno de los padres puede ser obligado a cambiar su bebé en una bata de hospital y quitarse todas las joyas del bebé.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las razones para una tomografía computarizada de un bebé?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas