ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las razones más comunes para una biopsia uterina?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las razones más comunes para una biopsia uterina? 


Una biopsia uterina es un procedimiento donde un médico toma una pequeña muestra de la mucosa uterina y la envía a un laboratorio para verificar si hay células anormales.

La presencia de estas células puede indicar cáncer, y una biopsia es la única manera de saberlo es que estas células están presentes o no.

Una biopsia uterina se puede hacer si el paciente tiene una hemorragia anormal u otros signos que indican la posibilidad de cáncer de útero o fibromas u otras condiciones comunes.

El procedimiento también se puede hacer para ayudar a determinar la causa de la infertilidad.

Una biopsia uterina se realiza generalmente en el consultorio del médico, con el paciente acostado en una camilla con los pies levantados en estribos.

Algún tipo de alivio del dolor u otro anestésico se utiliza generalmente, pero no en todos los casos.

El médico utiliza un espéculo u otro instrumento para mantener el canal vaginal abierta y luego inserta un pequeño tubo a través del cuello uterino y en el útero.

Se toman muestras de varios lugares en el útero, con el fin de proporcionar información suficiente para una evaluación completa del útero.

Los técnicos de laboratorio a continuación, comprobar cuidadosamente la muestra recogida para cualquier célula anormal u otros problemas.

Sangrado vaginal anormal, especialmente en las mujeres post-menopáusicas, es una de las razones más comunes para hacer una biopsia uterina.

Las mujeres más jóvenes que tienen inesperado sangrado entre períodos menstruales o sangrado excesivamente abundante durante sus períodos también se dan a menudo una biopsia uterina, al igual que las mujeres que experimentan dolor pélvico inexplicable o que tienen problemas con las relaciones sexuales dolorosas.

Cualquier mujer que tiene un flujo vaginal que es líquida y teñida de sangre también es probable que llegar a tener una biopsia uterina, para ayudar a identificar el problema.

Cuando un médico sospecha que cualquiera de una serie de condiciones comunes que afectan el útero, él o ella será más probable sugerir una biopsia uterina.

La biopsia uterina se utiliza en combinación con otros exámenes, como una ecografía o una histeroscopia, para llegar a un diagnóstico.

Con base en los síntomas y cuánto tiempo han estado presentes, el médico puede considerar que los crecimientos en el útero, como miomas o pólipos, podrían ser la causa de sangrado anormal u otros problemas.

Otras condiciones que pueden causar síntomas similares incluyen endometriosis, cáncer de endometrio y cáncer uterino.

Cómo el problema se trata en última instancia, depende de lo que se encuentra es el problema y lo que tanto el médico y el paciente se sienta es la mejor manera de proceder.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las razones más comunes para una biopsia uterina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas