ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las pruebas prenatales?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las pruebas prenatales? 


Para las mujeres que viven en un país desarrollado, con acceso a la atención médica, el embarazo más probable es que significa someterse a la prueba prenatal significativo.

Las pruebas prenatales están diseñados para determinar si una madre es saludable y libre de enfermedades o trastornos que pueden afectar a ella o al bebé durante el embarazo, y que el bebé se está desarrollando normalmente.

Hay dos tipos básicos de pruebas prenatales: cribado y de diagnóstico.

Las pruebas de detección descartar condiciones o detectar la posible presencia de un problema.

Se realiza una prueba de diagnóstico para proporcionar un diagnóstico más definitivo de una posible enfermedad o defecto.

Las pruebas prenatales pueden determinar mucho de una madre, el bebé y el embarazo.

Ellos pueden determinar el sexo, el tamaño, la edad gestacional del bebé y la ubicación en el útero.

Las pruebas prenatales también pueden comprobar complicaciones genéticas, congénitas y cromosómicas, así como anormalidades en el desarrollo.

Se estima que hay 250 tipos diferentes de defectos de nacimiento que un bebé puede desarrollar, la mayoría de las cuales son raras o curable.

Las pruebas prenatales es también para el beneficio de la madre.

Su salud se afecta la forma en que el bebé va creciendo y desarrollándose, y también determina el riesgo del embarazo para su propia vida.

Las pruebas identificarán su tipo de sangre, si tiene alguna condición como la diabetes gestacional, lo inmunidades que lleva en su sangre y si tiene una enfermedad potencialmente peligrosa de transmisión sexual (ETS) o cáncer de cuello uterino.

Se llevarán a cabo pruebas prenatales para identificar trastornos de genes dominantes como la enfermedad de Huntington, trastornos de genes recesivos como la anemia de células falciformes o trastornos ligados al cromosoma X, como la hemofilia.

Otras pruebas pueden diagnosticar la presencia de síndrome de Down como resultado de trastornos cromosómicos, o de los trastornos causados ??por el medio ambiente y la genética, como la espina bífida y la anencefalia.

Por supuesto, no todas las mujeres embarazadas se someten a todas las pruebas prenatales.

Un médico le recomendará las pruebas voluntarias en función de la historia clínica, antecedentes médicos familiares, origen étnico, edad, embarazos previos y el actual estado de salud.

Hay muchas cosas a considerar al decidir sobre qué pruebas prenatales a consentir.

Los padres deben tener en cuenta lo que las pruebas están buscando, su exactitud, el riesgo potencial para las opciones de embarazo y tratamiento.

Muchas madres que son candidatos para ciertas pruebas prenatales optan a cabo debido al riesgo para el bebé.

Otros deciden, por la razón que sea, que no iban a abortar a un hijo con un defecto.

Los análisis de sangre son la base de muchas pruebas prenatales.

Con ellos, el médico puede determinar de una madre tipo de sangre, si está anémica y si ella lleva la inmunidad a la rubéola y la varicela.

La mayor prueba de sangre se hace bastante temprano en el embarazo, pero se puede continuar a lo largo.

Detección de glucosa, que se llevó a cabo del 24 al 28 semanas, consiste en beber una bebida azucarada y la extracción de sangre para medir el azúcar en la sangre.

Pantallas Esta prueba para posibles diabetes gestacional.

Otra prueba de sangre, llamada la Triple Pantalla, se lleva a cabo alrededor de 16 a 18 semanas, y las pantallas de la sangre de alfafetoproteína (AFP).

Los médicos utilizan esta prueba para detectar el síndrome de Down, y también puede calcular el riesgo de que el feto en desarrollo un defecto de nacimiento.

Un examen del cuello uterino por lo general se lleva a cabo en la primera o segunda visita durante la atención prenatal.

El médico hace una prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer y otras enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar al bebé durante el embarazo y el parto.

A eso de la 35 a la semana 37 de embarazo, se tomará un hisopo de la vagina para detectar estreptococos del grupo B (GBS).

Los análisis de orina se realizan durante todo el embarazo para controlar la proteína en la orina.

La proteína en la orina puede indicar el desarrollo de la diabetes gestacional y preeclampsia, dos complicaciones muy graves del embarazo.

Ahora un estándar de atención, la prueba de ultrasonido se puede realizar a lo largo de un embarazo de alto riesgo, pero por lo general se realiza una vez a las 18 a 20 semanas de un embarazo normal.

Comprueba tasa del bebé de crecimiento, calcula la fecha de entrega, los monitores de ritmo cardíaco y la respiración, detecta las anomalías y comprueba el líquido amniótico y la posición de la placenta.

Si tienes suerte, la tecnología de ultrasonido puede ser capaz de determinar el sexo del bebé.

Uno de los más notorios pruebas prenatales, la amniocentesis, se lleva a cabo a las 16 a 18 semanas para diagnosticar el síndrome de Down y otras anomalías cromosómicas.

Esta prueba consiste en insertar una aguja en el útero para recoger el líquido amniótico.

Otros exámenes prenatales monitorear qué tan bien el bebé está respondiendo a los estímulos o contracciones del útero.

No importa lo que las pruebas que decidir tener o renunciar, siempre es mejor para recibir atención prenatal durante la duración del embarazo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las pruebas prenatales?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas