ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las principales causas de un agrandamiento de los ventrículos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las principales causas de un agrandamiento de los ventrículos? 


La cardiomiopatía, defectos del corazón, y la hipertensión son las principales causas del agrandamiento de los ventrículos.

En la raíz de todas estas condiciones es el exceso de trabajo del corazón, que consiste en el bombeo de la sangre más rápido y los resultados en la expansión del sistema ventricular.

El agrandamiento cardíaco desarrolla lo que el corazón puede acomodar la cantidad de sangre que corre por ella.

En cardiología, el corazón se compone de cuatro secciones o cámaras.

Se trata de dos cámaras en la parte superior y dos en la parte inferior.

Las cámaras inferiores se componen de los ventrículos izquierdo y derecho y bombean sangre a las cámaras superiores, la zona conocida como las aurículas.

Cada ventrículo tiene un derecho específico.

El ventrículo izquierdo lleva sangre rica en oxígeno al cuerpo a través de la aorta, mientras que el ventrículo derecho bombea la sangre que es débil en oxígeno a los pulmones a través de las venas pulmonares.

Cuando la sangre se ve obligado a bombear a través de los ventrículos a una velocidad más rápida, es natural que se expanden para adaptarse al flujo, que puede ser causada por varios factores.

El factor principal es la cardiomiopatía hipertrófica (HCM), a menudo referido simplemente como cardiomiopatía.

Ataques de HCM y espesa el músculo cardíaco y hace que el ventrículo izquierdo para convertirse en rígida; También institutos de válvula y los cambios celulares.

Estos cambios celulares afectan directamente al ventrículo izquierdo durante el engrosamiento del músculo del corazón.

El ventrículo no puede contraer plenamente como lo haría normalmente, y por lo tanto es incapaz de llenar con cantidades saludables de sangre fresca.

Como resultado, una menor cantidad de sangre oxigenada se suministra a la aorta y la presión aumenta en el interior del corazón.

Los defectos cardíacos son otra causa importante de la ampliación de los ventrículos.

Estos son defectos congénitos que pueden o no ser evidentes desde la infancia.

Los defectos cardíacos pueden afectar a los ventrículos del corazón mediante la manipulación del flujo normal y saludable de la sangre a través del sistema cardiovascular.

La ampliación de los ventrículos también es causada con frecuencia por hipertensión pulmonar.

La hipertensión es una forma de presión arterial alta en el corazón y los pulmones.

La condición tiene su origen en las arterias pulmonares y los capilares de los pulmones, que se convierten restringido y por lo tanto incapaz de proporcionar un flujo sanguíneo saludable en los pulmones.

Los pulmones, a su vez, tienen que trabajar más para conseguir suficiente sangre, lo que hace que la presión en el ventrículo derecho del corazón.

El ventrículo derecho se amplía automáticamente para crear espacio para esta presión adicional que se ejerce sobre el mismo, lo que resulta en la ampliación de los ventrículos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las principales causas de un agrandamiento de los ventrículos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas