ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las principales causas de lesiones cerebrales?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las principales causas de lesiones cerebrales? 


Las lesiones cerebrales suelen ocurrir como el resultado de algún tipo de trauma intenso.

Esto puede ocurrir por un solo evento o de una serie de eventos en el largo plazo.

Algunos de los eventos comunes que causan lesiones cerebrales incluyen los accidentes de tráfico, asaltos violentos y los impactos durante los eventos deportivos.

También hay otro tipo de lesión cerebral que puede ocurrir como resultado de la falta de oxígeno, sustancias tóxicas, o algún tipo de enfermedad, y algunos de ellos son relativamente comunes también.

La mayoría de las lesiones cerebrales ocurren porque algo golpea la cabeza, o los golpea la cabeza contra algo.

A veces estas lesiones en realidad romper abrir el cráneo, y, a veces el cerebro simplemente moverse dentro del cráneo, lo que afecta los lados y causar daños.

Este último tipo de lesión suele ocurrir cuando el cuerpo se mueve y tiene su impulso se detuvo de repente, y esto a menudo puede ocurrir en un accidente de coche.

La violencia es una de las razones más comunes para la lesión cerebral.

Algunos de los daños cerebral más severa ocurre cuando las personas sufren heridas de bala en la cabeza.

Este tipo de lesiones son muy a menudo fatal, e incluso cuando la gente a sobrevivir, que se desactivan con frecuencia severamente.

Algo menos intensa, como una pelea a puñetazos, por ejemplo, también puede causar lesiones cerebrales.

Este tipo de fuerza contundente trauma puede herir a alguien en un solo incidente, o puede tener un efecto acumulativo en el tiempo, y esto sucede a menudo a atletas como boxeadores o futbolistas.

Cuando alguien se ahoga o se ahoga con algo, el cerebro se ve privado de oxígeno.

Esto conduce a daño celular en el tejido del cerebro, y se considera otro tipo de lesión cerebral.

Enfermedades y venenos también pueden dañar el tejido de la misma manera.

Los síntomas de la lesión cerebral son a menudo bastante variado debido a diferentes partes del cerebro regulan diferentes aspectos de las funciones de comportamiento y el cuerpo humano.

A veces los efectos de las lesiones cerebrales pueden ser relativamente sutil, y puede ser difícil decir que algo está mal.

En otras ocasiones, las personas pueden sufrir pérdidas graves de la capacidad cognitiva básica, o pueden perderse las funciones motoras importantes.

En algunos casos de lesiones cerebrales muy graves, las personas pueden perder permanentemente la mayor parte de sus funciones cerebrales superiores al tiempo que conserva suficiente función para mantener a sus otros órganos a funcionar.

Las lesiones cerebrales pueden sanar, hasta cierto punto, pero los expertos dicen que no es por lo general realista esperar una recuperación completa.

Las células del cerebro son a menudo insustituible, y esto significa que las funciones básicas del cerebro a veces se pueden perder para siempre.

En muchos casos, el cerebro es capaz de hacer uso de otras células para algunos de los propósitos básicos de las células dañadas, y así es como se produce la mayor parte de la curación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las principales causas de lesiones cerebrales?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas