ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las primeras etapas del cáncer de piel?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las primeras etapas del cáncer de piel? 


Hay tres tipos diferentes de cáncer de piel que componen la mayoría de los cánceres de piel.

Existen los tipos nonmelanomatous, que son el cáncer de piel de células escamosas y el cáncer de piel de células basales, y luego está el cáncer de piel melanoma más peligroso.

Las primeras etapas de cáncer de piel en todos los casos se pueden detectar a través de cambios en la apariencia de la piel o una peca o lunar existente.

Las más obvias primeras etapas de cáncer de piel son cualquier cambio sospechoso en la piel.

Cualquier cambio en un lunar, por ejemplo de que comience el sangrado o picazón, se debe comprobar, al igual que la aparición de nuevos lunares o llagas en la piel.

Los lunares que han crecido o cuyos bordes se han vuelto menos distintas razones para visitar a un dermatólogo.

Las llagas o úlceras que no sanan también podrían ser signos de cáncer de piel.

El carcinoma de células basales de la mayoría de los casos de cáncer de piel.

Es el más lento movimiento de los tres, y rara vez se propaga a través del torrente sanguíneo o las glándulas linfáticas.

Los signos a tener en cuenta incluyen un área de la piel irritada, una cicatriz de color rosado o rojizo o una levantada, nódulos nacarados que más comúnmente se encuentra en algunas partes del cuerpo que están expuestas con frecuencia al sol.

Cáncer de piel de células escamosas puede aparecer como una úlcera de la piel o dolor que es crujiente o escamosa y crónica en la naturaleza.

Este tipo de cáncer puede diseminarse a otras partes del cuerpo, por lo que la detección temprana y el retiro es vital.

Una vez que un melanoma ha sido diagnosticado, una biopsia de piel se llevará a cabo con el fin de determinar la etapa exacta es en; este es un proceso que se llama estadificación.

Un examen de los ganglios linfáticos también puede ser necesario con el fin de determinar si el cáncer se ha diseminado a ellos.

Hay cinco etapas de melanoma, y ??las primeras etapas de cáncer de piel se llaman etapa 0 o carcinoma in situ, y la etapa 1.

Carcinoma in situ es cuando se encuentran células anormales en la capa externa de la piel llamada epidermis.

En el estadio 1, el cáncer se ha formado y el tumor es menor de 1/8 de pulgada (2 cm) en su punto más ancho.

El melanoma es el más peligroso de los cánceres de piel que se pueden propagar a los ganglios linfáticos y los órganos internos.

Hay una variedad de señales que indican las primeras etapas de cáncer de piel en este caso, incluyendo lesiones pigmentadas con un asimétrico y / o de la frontera borrosa.

Cualquier cambio en el color, tamaño, forma o textura podría indicar un problema.

Un poco menos de la mitad de los melanomas se forman en lunares preexistentes, por lo que cualquier cambio necesita ser examinado inmediatamente.

Cuanto antes se detecta un melanoma, más favorable será el resultado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las primeras etapas del cáncer de piel?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas