ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las posibles complicaciones de la severa acidosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las posibles complicaciones de la severa acidosis? 


Las complicaciones de la acidosis grave podrían derivarse de problemas respiratorios o exceso de ácido en los fluidos corporales.

La acidosis respiratoria puede conducir a problemas para respirar, confusión y fatiga.

Puede causar shock y muerte si se presentan síntomas de repente.

Complicaciones graves acidosis metabólicas también pueden causar letargo, confusión, respiración rápida y shock.

Ambos tipos de acidosis requieren tratamiento médico de emergencia para identificar los síntomas del trastorno que causa subyacente.

La acidosis respiratoria ocurre cuando los pulmones no pueden expulsar el dióxido de carbono, lo que lleva a niveles insalubres.

Podría ocurrir después de una lesión que restringe la respiración o un defecto congénito de la cavidad torácica.

En algunos pacientes, la acidosis severa puede desarrollarse cuando los nervios o los músculos responsables de la parada de la respiración de funcionar correctamente.

Trastornos pulmonares, como el asma, también pueden obstaculizar la cantidad de oxígeno en los pulmones, lo que lleva a niveles excesivos de dióxido de carbono.

Los pacientes obesos a veces experimentan problemas para respirar porque los pulmones no se pueden expandir totalmente, lo que puede dar lugar a acidosis grave en algunos casos.

Finalmente, medicamentos narcóticos, especialmente si se utilizan con el alcohol, podría deprimir la respiración y aumentar los niveles de dióxido de carbono.

Cuando se diagnostica acidosis aguda, despejando la vía aérea representa la primera línea de tratamiento.

Un médico puede utilizar la ventilación y administrar oxígeno para restaurar el nivel de pH ácido y base.

Algunos pacientes pueden sufrir de acidosis crónica, que se acumula gradualmente.

El cuerpo humano normalmente responde a la acidosis severa crónica mediante la liberación de productos químicos desde el riñón a reequilibrar los niveles de pH.

La acidosis metabólica severa que ocurre cuando existe demasiado ácido en los fluidos corporales.

Tres tipos de acidosis metabólica pueden producir formas leves, moderadas o graves de la enfermedad.

Los médicos suelen medir los gases en sangre o los niveles de electrolitos para determinar si la acidosis respiratoria o metabólica está presente.

Los análisis de orina también pueden revelar los niveles de pH.

Acidosis diabética puede ocurrir en pacientes que no logran controlar los niveles de glucosa en la sangre a través de la dieta o medicación.

Los compuestos llamados cuerpos cetónicos pueden acumularse cuando se utilizan grasas para obtener energía en lugar de azúcar.

Los casos graves pueden conducir al coma y la muerte si los niveles tóxicos de cetonas se acumulan, sobre todo en personas de edad avanzada.

Otras complicaciones de la acidosis grave diabética incluyen ataque al corazón, insuficiencia renal, líquido en el cerebro, y la presión arterial baja.

Acidosis hiperclorémica se define como la pérdida de sodio esencial, generalmente causada por vómitos o diarrea.

La acidosis láctica puede ocurrir cuando demasiado ácido láctico se acumula desde el consumo de alcohol o de regímenes de ejercicio excesivo que conducen a la deshidratación.

Algunos medicamentos también pueden causar este ácido se acumule, junto con la intoxicación química.

La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre, también se ha relacionado con esta forma de la enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las posibles complicaciones de la severa acidosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas