ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las posibles complicaciones de la anemia de células falciformes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las posibles complicaciones de la anemia de células falciformes? 


Algunas posibles complicaciones de la anemia drepanocítica incluyen el síndrome agudo de pecho, hipertensión pulmonar y accidente cerebrovascular, los dos primeros de los cuales se dice que son las causas más frecuentes de muerte para las personas con anemia de células falciformes.

Otras complicaciones son las crisis vaso-oclusivas, problemas de visión, y úlceras en la piel.

Una de las complicaciones más peligrosas de la anemia de células falciformes en los hombres es el priapismo, que es una erección prolongada y dolorosa que puede ser experimentado por, como máximo, el 40% de los hombres que sufren de este trastorno.

Anemia de células falciformes o drepanocitosis, es un trastorno genético que da lugar a las células rojas de la sangre en forma de manera anormal.

Normalmente, los glóbulos rojos tienen forma de discos redondos, pero para las personas con enfermedad de células falciformes, sus glóbulos rojos son de media luna o en forma de hoz, debido a un tipo de mutación de la hemoglobina menos flexible que el tipo normal.

Estas moléculas de hemoglobina tienden a amontonarse, con lo que las células rojas de la sangre más rígido y en forma de hoz.

Estas células rojas de la sangre pueden llevar sólo una cantidad parcial de oxígeno que los glóbulos rojos normales pueden llevar, y también mueren más rápido que los glóbulos rojos normales.

Como resultado, los pacientes a menudo sufren de deficiencia de oxígeno y debilidad general, algunos de los síntomas y complicaciones de la anemia de células falciformes.

Una de las principales razones de las muchas complicaciones de la anemia de células falciformes es un bloqueo.

A diferencia de los glóbulos rojos normales que pasan a través de los vasos sanguíneos de una en una, las células rojas de la sangre pasan a través defectuosos menudo en grupos, debido a sus formas irregulares más pequeños, haciendo que el flujo sanguíneo restringido.

Este bloqueo es a menudo la causa para el síndrome torácico agudo, en la que los pulmones no reciben suficiente sangre y el paciente experimenta dificultades, dolores en el pecho, e incluso infecciones respiratorias.

Si el bloqueo se encuentra en el cerebro, el resultado es un accidente cerebrovascular, indicado por el entumecimiento de las extremidades, convulsiones y pérdida del conocimiento.

Otras complicaciones de la anemia de células falciformes dependen del lugar donde se encuentra la obstrucción.

Por ejemplo, las crisis vaso-oclusivas, que son dolores episódicos en diferentes partes, puede ser señal de una obstrucción en algunos órganos y pueden provocar daños en los órganos.

Ceguera inexplicable significa que la obstrucción se produce en los pequeños vasos en el ojo.

En los casos de úlceras, la falta de oxígeno de la hemoglobina y dificulta el cuerpo de la coagulación y la curación de las heridas, haciendo que las úlceras.

El priapismo, por otro lado, es desencadenada por los vasos sanguíneos bloqueados en el pene y puede resultar en la impotencia erección prolongada si no se trata inmediatamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las posibles complicaciones de la anemia de células falciformes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas