ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las posibles complicaciones de angiogramas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las posibles complicaciones de angiogramas? 


Aunque las posibilidades de que se produzcan son bastante raros, hay varias complicaciones de angiogramas que pueden afectar a un paciente.

Sangrado excesivo, infección, y coágulos de sangre pueden ocurrir cuando se inserta el catéter.

El catéter puede dañar los vasos sanguíneos o desalojar coágulos o depósitos de grasa, la liberación de ellos en el torrente sanguíneo.

Los pacientes pueden tener una reacción adversa al tinte usado en el procedimiento, y en algunos casos se ha conocido un angiograma para causar daño a los riñones.

El corazón también puede verse afectada negativamente, lo que puede conducir a la arritmia o la acumulación de líquido en el saco que lo rodea.

Una de las complicaciones de la angiografía puede ser un problema con el lugar donde se inserta el catéter en el cuerpo.

La apertura en el cuerpo puede ser doloroso, moretones o infectarse.

Algunos pacientes experimentan sangrado excesivo en el sitio de inserción.

Otros pueden tener forma coágulos alrededor del catéter en el que entra en el cuerpo.

Esta es una complicación potencialmente grave, ya que los coágulos pueden causar una obstrucción en los vasos sanguíneos, o pueden liberarse y viajar al corazón o al cerebro, lo que podría desencadenar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Daño de los vasos de sangre es otra de las posibles complicaciones de la angiografía.

A medida que el catéter se mueve a través de las arterias, se puede raspar, lágrima, ni perfore las paredes.

También existe la posibilidad de que los depósitos de grasa o coágulos existentes pueden ser desalojados medida que el catéter se mueve por, liberándolos para viajar a través del cuerpo.

Otra de las complicaciones de la angiografía que causa problemas para algunos pacientes es una reacción negativa a la tintura.

Algunas personas pueden sentirse caliente o enrojecida cuando se inyecta, mientras que otras experimentan náuseas o vómitos.

En un pequeño porcentaje de los casos, el paciente tiene una reacción alérgica al medio de contraste, que puede variar de relativamente leve a grave e incluso mortal.

Otro posible problema que puede ser causada por el tinte es el daño renal, especialmente en pacientes con enfermedades como la diabetes, donde los riñones ya pueden estar comprometidos.

Tal vez la más grave de las posibles complicaciones de la angiografía son problemas con el propio corazón.

Perforar o rasgar un agujero en la pared del corazón pueden ocurrir.

El procedimiento se ha sabido para causar que algunas personas desarrollan una arritmia, o latidos irregulares del corazón, que puede o no puede resolver por sí solo.

A veces, si el corazón está dañado por el catéter, una condición llamada puede surgir taponamiento cardíaco, donde la sangre o el líquido se acumula en el saco alrededor del corazón.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las posibles complicaciones de angiogramas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas